miércoles, 24 de enero de 2018

Primer paso

Independiente enfrenta esta noche a Rosario Central desde las 21.10 por la postergada fecha 11 de la Superliga con el arbitraje de Ariel Penel


Arranca el año oficial para el primer equipo del Club Atlético Independiente que anhela seguir construyendo la historia grande de la institución. Sin demasiados refuerzos, los comandados por Ariel Holan emprenden el segundo tramo de la Superliga argentina al enfrentar a los Canallas por el partido suspendido de la fecha 11, cuyas causas fueron la solicitud de postergación por parte de los Rojos ya que se encontraban a muy pocos días de jugar la primera final ante Flamengo.

Independiente llega a este duelo bastante dulce. El coronarse en la Copa Ciudad de Avellaneda y ganarle a Racing, si bien no es de los certámenes más jerárquicos, trajo a los futbolistas un grado de confianza considerable para iniciar de forma óptima el corriente 2018. A la espera de Gaibor, Cabezas, y el recién llegado Jonathan Menéndez, Holan intentará volcar al terreno un once competitivo que pueda obtener los tres puntos para quedar sólo a seis del líder Boca.
Por el lado de los rosarinos, no es la mejor etapa deportiva la que están viviendo. En el verano vencieron a Lanús en los penales y llegan bien en ese aspecto. El Canalla no tiene incorporaciones considerables más allá de Néstor Ortigoza, volante paraguayo que no está apto para jugar hoy.

Rojos y Canallas se enfrentaron en 153 oportunidades a lo largo de la historia, en las cuales los avellanedenses victoriaron en 57 encuentros y empataron en 46. 7 son los partidos que Independiente le lleva de ventaja a Rosario Central.
En cuanto al rendimiento de Ariel Penel arbitrando a nuestro club, se habla de un balance positivo, con 3 victorias rojas, sólo un empate y ninguna derrota.

Posibles Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini; Leandro Fernández, Maximiliano Meza, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: A. Holan

Rosario:  Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: L. Fernández

Por Elías Bernal (@ElíasBernal_97)