16/3/18

El rey pisó fuerte

Independiente venció por la mínima a Millonarios con gol del misionero Benítez por la 2da fecha de la Copa Libertadores y se acomodó en la tabla. 



Martín Benítez marcó el único tanto ante Millonarios que le permitió al Rojo escalar a la segunda ubicación en su grupo. Maximiliano Meza volvió a hacer la diferencia en su rendimiento y Fabricio Bustos mantuvo su nivel a días del viaje con la selección Argentina.

El actual campeón de la Copa Sudamericana empezó mejor, a partir de un arranque en el que mostró velocidad, despliegue, paciencia para tocar y buscar superioridad numérica en cada sector, con un buen trabajo de Meza y Bustos sobre el sector derecho, por donde el local buscó gravitar.

De todos modos, esa propuesta laboriosa del local chocaba con un esquema solidario de Millonarios, que intentaba resistir aunque el local estaba cada vez más cerca, y arañó el primer gol en una jugada en la que contó con tres remates, pero Benítez no pudo acertar con un remate esquinado.

Finalmente, poco después de los 20 llegó el gol del Rojo, en una jugada elaborada por casi todo el equipo, con una serie de toques que derivó hasta el carril derecho, donde Meza y Bustos combinaron y llegó el centro para la llegada de Benítez, que estaba libre de marcas y tuvo tiempo para acomodarse en el borde del área y rematar al rincón izquierdo del indefenso Fariñez.

A partir del gol, Independiente se replegó un poco más de lo aconsejable y le dio espacio para la salida al conjunto azul, que empezó a ganar terreno en el campo de juego, pero evidenció serios problemas para crearle peligro al arquero uruguayo Martín Campaña.

El local retomó el control en el principio del complemento, pero con el paso de los minutos otra vez pasó a compartir el control de la pelota con un Millonarios que sólo podía llegar a inquietar con alguna jugada de balón detenido, con muchos inconvenientes para elaborar juego de ataque.

Incluso con menos énfasis que en el primer tiempo, Independiente tuvo más chances para aumentar, como un cabezazo desviado de Figal tras un centro desde la derecha, y un remate de Nicolás Domingo desde el borde del área que salió a pocos centímetros del poste izquierdo.

Aunque no le sobró mucho, el ‘Rey de Copas’ enderezó el rumbo luego de una derrota inesperada en el debut contra Deportivo Lara, y consiguió tres puntos para empezar a discutir la clasificación en lo que asoma como un grupo duro y complejo, que obligará a los protagonistas a batallar hasta el final.

En la tercera jornada, Millonarios recibirá a Deportivo Lara el 17 de abril, mientras que Independiente será local frente a Corinthians un día después.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, el brasileño Corinthians encabeza las posiciones con 4 puntos, seguido por Independiente (0 diferencia de gol) y el venezolano Deportivo Lara (-1), ambos con 3 unidades, mientras que Millonarios cierra con un punto.

Foto: @Independiente
Por: Agustín Anania (@Agussanania