martes, 6 de marzo de 2018

"Los ex directivos y el banco nos estafaron"

Hector "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente y se refirió a la final perdida de la Recopa, a la situación de los Moyano y el supuesto blanqueo de dinero, entre otras cosas

En sus primeras palabras, opinó que la derrota en Venezuela fue por varios factores, como la cancha, el viaje y el equipo el cual entró distendido. "Ayer fue diferente en San Juan cuando al equipo se le abrió el arco", soltó.

 "Había un arreglo de palabra con el Banco Provincia, pero ese acuerdo no se pudo firmar por varias cosas mediáticas que sucedieron. Nos encontramos con la novedad del embargo, pero estamos tratando de solucionarlo", expresó sobre una estafa a la institución. Y continuó: "Estafaron a Independiente porque no se sabe donde terminó esa plata. Creo que tanto el banco como los ex dirigentes del club fueron responsables de eso".

Por otra parte, Maldonado, se lamentó sobre la actual situación del ex vicepresidente, Noray Nakis. "Es algo ajeno a Independiente pero lamentamos muchos que él esté detenido. Hay que ver si todo lo que dicen de él es cierto, porque hoy en día se hablan muchas mentiras", declaró.

Durante esta semana, su nombre se involucró junto con el de Hugo y Pablo Moyano, tras aquel supuesto blanqueo de dinero en la empresa familiar. La fiscal federal de Quilmes ordenó también imputar al secretario genaral del Club e investigar su situación. "Estoy preocupado que medios grandes distorsionen la realidad y me ofendan a mí, que todo lo que hice en mi vida fue trabajar. Voy a ir a la justicia para que el periodismo que habla mal, no ensucie más a las personas", dijo en referencia a un artículo publicado por el diario Clarín sobre aquella problematica en la cual se lo ha sumado.

El dirigente siguió con su molestía tras lo ocurrido en estos últimos tiempos, y agregó: "En la nota de ayer del diario, usaron el mismo método que usaba Bebote Álvarez para amenazarme. Creo que Bebote está protegido por Clarín para que hable mentiras sobre nosotros".

Luego hizo mención al arbitraje, sobre el cual dejó en claro que confía y que "nos pasa a todos que a veces tenemos un mal día, pero no es probable que haya una mano negra ahí". De todas formas, más alla de eso, se demostró disgustado con la utilización del VAR en la Recopa.

Maldonado no se guardó nada y también se refirió a los cánticos contra el presidente de la nación Mauricio Macri: "El público y la gente expresa sus emociones. Ahí se está encontrando ampliamente el descontento que hay en la sociedad".

"El tesorero no renunció, pidió licencia. Aunque si renunció el protesorero. Independiente no generó deuda, lo que se hizo, fue a través de los ahorros y activos que tiene. Si bien hay algunos contratos que superaron el pago medio, se pudo equilibrar eso", sumó, y siguiendo la línea de lo económico contó que se saldó el %15 de lo que le debía el club a Tagliafico. "Nos quedan muy pocas deudas, de lo más destacable es levantar la convocatoria que no llega a los 2 Millones de pesos", declaró.

Con respecto a las obras del club dijo lo siguiente: "Cuando se termine de pagar lo que falta, arrancaremos de lleno con el techo".  Además aclaró que en lo que corresponde al consejo de fútbol, varias glorias del rojo están frecuentemente asesorando y dialogando con Holan, y a esto agregó: "Se habló con Trossero para que sea el nexo entre el fútbol de amateur y profesional; y la comisión directiva, pero no se pudo formalizar por el momento".

Otro asunto del cual charló Yoyo, fue la rescisión del contrato con la empresa encargada de la mantención del césped. "En una reunión de comisión directiva se resolvió rescindir el contacto con aquella empresa por algunos déficits que se presentaron luego de la pretemporada", contó.

Además hizo mención a los cambios que se produjeron en el área de prensa en Independiente y expresó: "Tuve varias versiones de los malos manejos que está teniendo departamento de comunicación de Independiente. Por eso quiero armar una reunión con varios medios partidarios, de la cual ya lo avisé al periodista Monetti para que la organice, y mi deseo es escuchar distintas voces para solucionar aquella problemática"

Llegando al final informó que en estos días estarán firmando el nuevo contrato de Fabricio Bustos, el cual tendrá un valor más alto de lo que corresponde a la cláusula de salida y su salario debido al interés del Bayern Munich de Alemania, entre otros equipos.

 Por último, Héctor Maldonado cerró con lo siguiente: "Hablamos con el Kun Agüero y le deseamos que vuelva a Independiente en el 2018, después del mundial para ganar la Copa Libertadores y luego de ser campeón del mundo".

Por Carolina Gonzalez | @caroong