jueves, 22 de marzo de 2018

"Vamos a poner las herramientas del club para salir rápidamente de esta situación"

Carlos Montaña, vicepresidente 2° de Independiente, salió hablar con las cámaras de TNT Sports, tras el escándalo que azotó al club en el día de ayer


El dirigente del club lamentó el hecho ocurrido con los chicos de la pensión y exclamó: Nosotros tenemos una estructura en la pensión de Independiente, donde viven 53 chicos. La cual se puso muy linda y en condiciones, ya que sinceramente en años anteriores las instalaciones no acompañaban para la convivencia de un grupo de chicos. Armamos un grupo de profesionales que detectaron una situación anómala y rápidamente hicimos la denuncia. La cual ahora está en manos de la justicia y al organismo de  seguridad seguir con la investigación correspondiente para poder desbaratar este tipo de accionar que lamentablemente le toco a nuestra club”.

Lo siguiente que charló fue sobre como mantienen informados a los padres de tan lejos y como llevaran a cabo el hecho, dijo: “Nosotros estamos en comunicación tanto dirigentes como las personas responsables de la pensión que cotidianamente tienen una interacción con los padres de los chicos que viven ahí. Independiente en la pensión cuenta con un psicólogo de juveniles de manera permanente y otros dos psicólogos más que van trabajando entre dos o tres veces por semana, y lo que vamos hacer es reforzar este trabajo. Los chicos necesitan ahora otro tipo de asistencia complementaria,  lógicamente vamos a trabajar porque este es un delito de índole sexual y en la provincia de Buenos Aires, hay organismos de atención a los chicos que sufren  de este tipo de delito. Vamos a poner todos los recursos y herramientas del club para salir rápidamente de esta situación”.

Para cerrar la nota aclaró: “Esto no sucede dentro de la pensión de Independiente, sino que pasa afuera y sucede con dos o tres juveniles que están en la pensión”.


Por: Agustín Nickels (@agustin_nickels)