jueves, 5 de abril de 2018

No levanta cabeza

Independiente se enfrentó a San Lorenzo por el partido postergado de la décima quinta fecha de la Superliga Argentina. Fue victoria para el equipo visitante por 1-0


Otra noche mala, de esas que hace tiempo no estaban. Otra derrota más, segunda como local en menos de 5 días. Preocupante. Independiente pierde un partido en el que no jugó bien pero lo intentó, pierde un partido contra un equipo que casi no tuvo situaciones de gol.

En un primer tiempo parejo en los primeros minutos, Independiente se hacía con las chances más claras que el arquero Navarro respondía con seguridad. A los 15 minutos, en una de las pocas llegadas que tuvo el equipo visitante, un centro desde la izquierda que parecía que se iba afuera, llega a rescatarla Botta, que con una buena maniobra y un tiro potente, convertiría el primer y único gol del partido. El encuentro estuvo plagado de polémicas, en las que el árbitro Losteau no cobró varias jugadas dudosas a favor de Independiente.

Un Independiente que generaba situaciones pero no era punzante y que encima se enfrentó a una de las figuras de la noche, Nicolás Navarro. San Lorenzo, se conformó con el gol y cuidó el resultado lo que restó del partido. Pudo haber estirado la ventaja en alguna contra pero Martin Campaña respondió bien en las pocas que tuvo que sacar.
El Rojo terminó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Fabricio Bustos faltando 15 minutos para que termine el partido y eso hizo que se le haga más cuesta arriba poder empatar el partido.
Una situación que preocupa, porque de estar peleando el campeonato, el equipo pasó a tener que luchar por un quinto puesto que lo deposita en la Copa Libertadores 2019.

¿Qué le pasa a los campeones de Sudamérica? Es cierto que el equipo hace tiempo que no juega bien y es más que preocupante para el entrenador y los hinchas. Ahora se vienen partidos más que fundamentales. El domingo debe ganar obligatoriamente para seguir prendido a puestos de Copa y además sabe que dentro de dos semanas se le vienen Boca y Corinthians.

Por: Agustín Anania (@Agussanania)