miércoles, 30 de mayo de 2018

"Reforzar a un equipo es no desmantelarlo"

Durante la tarde la transmisión de ayer, en Amplitud Independiente, pasó por el micrófono Pedro Massacessi, ex jugador del rojo y nos contó cómo ve el presente del club desde afuera


El ex jugador empezó la entrevista hablando sobre sus comienzos en el club: “En el año 81’ llegué a Independiente, con las inferiores. Llegué desde Ceres, Santa Fe. Nito Veiga fue quien me subió a Primera junto a otros jugadores. Pude jugar en varios equipos, pero Independiente fue el más importante pese a no poder ser titular mucho tiempo, fue el club en donde cumplí mi sueño, le tengo mucho cariño. Cuando yo jugué en Independiente, había muchos jugadores y dirigentes que realmente amaban al club. En estos últimos tiempos, no se vivió algo similar. Hoy en día me pone muy feliz saber que al equipo le va bien con jóvenes en su plantel salidos de inferiores”.

Luego siguió con elogios para Ricardo Bochini, con quien compartió varios partidos: “Es un ser extraordinario, el Bocha era una persona simple y sencilla. En otros clubes hay jugadores con su talento que son personas difíciles, disfruté jugar al lado de Bochini”.

Más tarde se refirió al mercado de pases para esta segunda etapa del año: “Reforzar a un equipo es, primero, no desmantelarlo, porque así no podes lograr objetivos; y segundo, sumar pocos jugadores que realmente aporten a lo que se venía haciendo, ojalá que por el bien de Independiente no vendan a ninguno”.

Sobre cómo trabajan los entrenadores de las inferiores exclamó: “Si, existen entrenadores defensivos en la cantera y que no coinciden con el estilo de Independiente, todo proyecto que haya no valdría, porque más luego repercutiría en la primera división"

Cerrando la entrevista dio su punto de vista sobre como trataría a un entrenador: “Si yo fuera dirigente y un entrenador pierde todos los partidos por goleada, pero sube a primera varios chicos de nivel, lo valoraría. Los más chicos deben divertirse en el fútbol, para cuando estén en primera, divertirse con la pelota como hoy lo hace Meza”.

Por: Agustín Nickels (@agustin_nickels)