miércoles, 18 de julio de 2018

"No puedo creer que Pablo Moyano maneje el fútbol profesional de Independiente"

Carlos Goyén, ex arquero de Independiente, dialogó con Amplitud Independiente y trató el presente deportivo y dirigencial del club

En el último tiempo, la valla del primer equipo se vió acongojada tras la dura lesión de Gonzalo Rehak lo que generó apuro por conseguirle un reemplazo al joven. "Creo que fue apresurada la salida de Albil. Era un buen reaseguro ante la lesión de los arqueros que estaban por delante de él. Considero que Martín Campaña está apto para ser el arquero titular de Independiente porque así lo demostró, pero el equipo necesita un suplente de jerarquía para pelear el puesto. Me hubiese inclinado por Martín Arias, jóven y de calidad que puede dar rédito a futuro", inició el uruguayo, que bastante sabe por defender con honores la camiseta de la institución y de la selección de Uruguay.

Además, no dejó de hablar de su puesto preferido dentro de la cancha y expresó: "El de arquero es un puesto bravo porque hay que tener tres figuras, el titular, una alternativa que esté a la altura, y un tercer arquero para formarlo en lo deportivo. Todo lleva un proceso. El arquero debe tener una enseñanza y en Independiente hay un maestro muy bueno como es Santoro. Han salido muchísimos arqueros de inferiores, algunos con mucho éxito y otros que quedaron en el camino. Ser arquero en el club es muy difícil".

La conversación con temática del mercado de pases, derivó en un análisis sobre la clase dirigencial del club, sus manejos y, a propósito de eso, Goyén expuso su visión: "Independiente se ha olvidado de los Trossero, de los Burruchaga, no los tiene cerca y podrían ser un punto de consulta. Me encanta como Holan hace jugar al equipo, le devolvió muchas cosas, pero no tengo trato. No soy (somos) invitados para nada. La comisión directiva de Independiente no me provoca alegría, sólo tristeza. No puedo creer que Pablo Moyano maneje el fútbol del club, me causa dolor. Lo disfruto viéndolo de lejos, pero no estoy a gusto".

Finalmente, el arquero elegido por Independiente para suceder a Rehak durante su lesión es Miltón Álvarez, ex Deportivo Morón. "Es muy bueno, es un chico que puede competir de igual a igual la suplencia junto a Rehak. Tiene muchas condiciones y con rodaje puede mejorar aún más. Unsaín no es de mi gusto. De todos modos, si me dan a elegir, buscaría a Sebastián Sosa"