miércoles, 1 de agosto de 2018

"Independiente maneja los partidos"

Juan José Serrizuela, pasó por Amplitud Independiente, brindó su experiencia y expuso su visión sobre la actualidad del club


Comenzó contando su piel a piel y todas las sensaciones que le dejó su viaje a Japón en el 95' frente a Vélez y soltó: "Llegamos tres días antes por un partido pendiente de Copa Libertadores. El rival estaba hace más de una semana y eso es lo correcto, para acostumbrarte al contexto". Luego habló sobre lo importante que es adaptarse y tener una estadía con una suma de días posteriores al partido, lo que describió: "Llegamos dando ventaja. Estaban mejor que nosotros en lo físico. Había un clima muy tenso pero no podíamos perder de ninguna manera. La suerte estuvo con nosotros y pudimos ganar. Cuando hay grupo y todos tiran para el mismo lado, las cosas se resuelven".

Fue contundente al respecto y avaló la decisión de que el plantel viaje para hacer entrenamientos y asimilarse con el ámbito, lo que formuló: "Si se puede llegar temprano, es lo mejor. Hay que adaptarse y no darle ventajas al rival. Hay que estar en todos los detalles. Está bárbaro lo que hizo Independiente".

A su vez, realizó una comparación con los jugadores de fútbol de la actualidad y describió como se entrenaba antes: "Por los tiempos de práctica que teníamos yo y mi hermano, que de chiquitos pateábamos en el barrio, pudimos ir mejorando esa característica. No teníamos redes sociales, ni celular ni nada, y nuestro entretenimiento era pegarle al arco todo el día", donde agregó: "Creo que por la falta de potrero de los últimos años, hoy en Argentina faltan buenos pateadores".

También analizó el modo de juego del Independiente hoy, dándole la derecha a Holan y su planteo, sostuvo: "Independiente maneja los partidos. Esa es la idea del entrenador con sus jugadores. Si es un equipo peligroso se defiende con la pelota, y sino, le da para adelante de manera ordenada. Es muy importante la identidad que se recuperó".

Con respecto a alguna crítica constructiva, fue directo a la cantera roja y sentenció: "Creo que Independiente no está trabajando muy bien en inferiores. Veo que no está nutriendo al primer equipo como lo hacía antes, faltaría comprar menos y foguear más a los chicos que están en Reserva. Faltaría un proyecto y trabajo ahí abajo".

Luego, apuntó directo a la última incorporación de Independiente en este mercado de pases y dijo: "Conozco a Cerutti, creo que puede desnivelar mucho por habilidad y velocidad. Es una posición que se necesita en el equipo".
Por último, dió a conocer uno de sus logros cuando se retiró del fútbol: "Cuando dejé el fútbol me fuí a México y armamos las fuerzas básicas de Veracruz, que les faltaba. Pude implementar el control de pelota en aquel club".

Por: Milena Machuca (@Milenamok)