lunes, 24 de agosto de 2020

Galano (PSR): "El club necesita que la votación sea masiva"

El secretario deportivo de Puro Sentimiento Rojo (PSR), Gaston Galano, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente para opinar sobre la actualidad del club, su mirada acerca del futuro y las propuestas en que trabaja la agrupación a la que pertenece. 



Acerca de la stiuación económica, el joven dirigente reconoció que"es muy difícil conocer los números de Independiente". "Hicieron una mal llamada auditoría con Martín Redrado pero todavía no la dieron a conocer", aseguró para luego agregar que "estamos trabajando con números propios, porque se desconocen los del oficialismo. En cuanto los conozcamos vamos a contarle al socio nuestros planes A, B y C". Si bien manifestó que desde la agrupación "siempre pedimos explicaciones, hicimos consultas y reclamos", aunque la dirigencia nunca respondió.

Sobre la polémica por el alquiler del estadio,  "no me parece mal que Independiente alquile el estadio, es dinero que puede ingresar. Pero el monto se termina canjeando por una deuda con River por Barboza". Y en esa línea, añadió que "no podés festejar una venta como la de Cecilio Dominguez. Son números que asustan". "En la gestión de Moyano los números de la compra y venta de jugadores son terribles. El déficit es de 38 millones de dólares. Va ser difícil levantar ese número".

Galano consideró que PSR es el principal espacio político dentro de la oposición y remarcó: "tenemos casi 100 profesionales trabajando fuerte en diferentes áreas". "La idea es recuperar los principios y valores de Independiente como un ejemplo de club social", expresó para luego referirse a uno de las figuras fuertes de la agrupación: "Daniel Grinbank va a estar, no sabemos el cargo pero creo que en un lugar importante". Asimismo, dejó en claro que "no es la idea juntarse con cualquiera para juntar votos y llegar al club.

En relación a las propuestas de PSR, adelantó algunas de ellas como una nueva reforma del Estatuto. "La gestión económica está desfasada 6 meses respecto a la administración que asuma. Queremos que las gestiones económicas y políticas vayan de la mano". También nombró otras iniciativas: centros de captación en el interior del país, el traslado de la pensión hacia terrenos ferroviarios cercanos al estadio,  conformación de un departamento legal propio y el relanzamiento de la marca Independiente que es "un activo que no está explotado". Asimismo, apuntó que "queremos que las minorías estén representadas, que sea un club inclusivo con las peñas, los vitalicios y las mujeres". 

Por último, pensando en las elecciones de diciembre de 2021 expresó su postura: "Independiente necesita que la próxima votación sea masiva. En la última sobre 50 mil socios habilitados fueron solo 6 mil a votar".