viernes, 30 de octubre de 2020

El primer paso

Independiente derrotó por 1 a 0 a Atletico Tucuman en lo que fue la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Pusineri no tuvo un buen partido pero pudo llevarse una pequeña ventaja de cara a la revancha en Tucumán de la semana que viene gracias al gol de Silvio Romero.
El "Rojo" se va con ventaja a la revancha

Habían pasado 229 días desde el último partido del Rey de Copas y la ansiedad se hacía sentir. Además el regreso pintaba complicado, el siempre duro Decano del Ruso Zielinski. Por eso a pesar de la falta de fútbol que se notó en ambos equipos, lo importante termina siendo el resultado, un triunfo que deja al Rojo en mejor posición.

Como dijimos el partido fue más trabado que bien jugado lo que en el arranque favoreció a los tucumanos, quienes tuvieron algunas chances con remates cercanos e incluso encontraron buenas respuestas de Sebastián Sosa en su debut con la camiseta de Independiente.

Sosa y un aceptable debut

En ese mal partido, los de Pusineri aprovecharon su mejor oportunidad. Federico Martínez encaró desde la izquierda al área rival y fue imprudentemente derribado por Cabral. Penal y gol gracias al capitán, Silvio Romero.

Si ya ese tanto calmaba las aguas en el Rojo, más lo sería en el inicio del segundo tiempo. Ahí la visita se quedaría con 10 debido a la expulsión de Ramiro Carrera. Eso hizo que Independiente dominará algo más el partido, aunque le costó mucho lograr estirar la ventaja. Lo tuvo un par de veces Alan Velasco (el mejor de la cancha) y otra Pablo Hernández, pero el resultado se quedaría así. En el cierre la cara de Lucas Pusineri demostraba que la ventaja es poca, de todas maneras fue algo positivo para un equipo que estuvo 7 meses sin jugar. Todo por decidir en Tucumán.
El "Chino" festeja su gol

Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, A. Franco, A. Barboza, L. Rodriguez; L. Romero, P. Hernández; A.Velasco, F. Martínez, Menéndez; S. Romero. DT: Lucas Pusineri.

Atl. Tucumán 0: Lucchetti; M. Ortiz, G. Ortiz, Cabral, Monzón; Lotti, Mussis, Acosta, Carrera; Melano y Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: S. Romero (I -penal-) - 27' PT

Expulsado: R. Carrera (AT) - 2' ST

Amarillas: L. Romero (I); R. Carrera y Mussis (AT)

Arbitro: Christian Ferreyra

Federico Riccardi