sábado, 21 de noviembre de 2020

Para acercarse a la clasificación

Por la cuarta fecha del torneo de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino Independiente recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro se llevará a cabo a las 21.30 horas en el estadio Libertadores de América. Si los Rojos de Avellaneda consiguen el triunfo podrían quedar en el primer lugar de la Zona 2 y estar casi asegurándose un lugar en la Copa Campeonato en busca de un puesto en la Copa Libertadores 2021.
El paso del “Ferroviario” en la competencia fue de irregular para malo. Sólo cosechó un punto de los nueve en disputa. De hecho perdió en su estadio, Alfredo Terrera, con el elenco de Lucas Pusineri por la mínima con un gol en contra de Cluadio Riaño, ex Rojo, en un encuentro plagado de juveniles rojos y un equipo santiagueño en plena formación. En el último mercado de pases se fueron veinte jugadores y el cuerpo técnico con el histórico "Sapo" Coleoni, quien fue reemplazado por Alfredo Berti.

El historial favorece a Independiente. Se enfrentaron en tres oportunidades y todas han sido victoria para los de Avellaneda: 6 a 0 en el Torneo Nacional de 1967, 3 a 0 por la fecha 23 de la Superliga 2019-2020 y el 1 a 0 de la fecha 1 de esta Copa de la Liga Profesional. Cabe destacar que aún no se han definido los 22 protagonistas pero en Independiente se supone que habrá cambios respecto al último partido y de cara a cuidar jugadores para el duelo del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana vs Fénix de Uruguay.
El Rojo se llevó los tres puntos en Santiago, ¿podrá repetir está noche en Avellaneda?

Las posibles formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Alan Franco, Alexander Barboza o Sergio Barreto, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Pablo Hernández, Federico Martínez, Andrés Roa; Martín Landaburu o Alan Velasco y Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports.

Eduardo Marclay