sábado, 28 de noviembre de 2020

Por la clasificación

Independiente se juega está noche la chance de pasar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. Los de Pusineri necesitan un triunfo ante Colón en Santa Fe para asegurarse la clasificación.
Tras el gran triunfo en Montevideo ante Fénix que encamina el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Rojo busca seguir con vida en la competencia local. Para eso deberá vencer está tarde al ya clasificado Colón en Santa Fe o empatar y esperar que Defensa y Central Córdoba hagan lo mismo en su duelo del domingo.

Y en búsqueda de esos tres puntos definitivos, es que Pusineri dispondría de la mayoría de sus titulares. La única excepción sería Sebastian Sosa, quien volvió a resentirse de su lesión, por lo cual Milton Álvarez seguirá en el arco. Otras dudas son si Pablo Hernández y Fede Martínez se mantienen en el once. En lugar del nacionalizado chileno podría ingresar Alan Soñora, mientras que el uruguayo compite por un puesto con Domingo Blanco y el ya recuperado Jonathan Menéndez.

Por su parte, en el Sabalero la cosa está más clara. Ya adentro de la parte definitiva del certamen hará dos cambios: Gonzalo Piovi por Gonzalo Escobar (quien dio positivo de Coronavirus) y Tomás Chancalay por Wilson Morelo.
Este cabezazo de Lucas Rodríguez puso el 1 a 1 de la ida, ¿podrá el Rojo ganar hoy en Santa Fe?

Las posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Leandro Aliendro, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Tomás Chancalay; y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Fede Martínez/Domingo Blanco/Jonathan Menéndez, Pablo Hernández/Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora: 19:20.

TV: Fox Sports Premium.

Federico Riccardi