viernes, 11 de diciembre de 2020

Independiente no pudo sacar una ventaja para la revancha

El Rojo se trajo una igualdad en cero de la cancha de Lanús, en el encuentro valido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Deberá ganar en Avellaneda la próxima semana si quiere meterse en las semifinales.


El equipo de Lucas Pusineri se quedó en buenos intentos en la tarde-noche de La Fortaleza granate. Es que la igualdad en cero dejo un sabor a poco, ya que conto con las situaciones más claras durante los noventa minutos para quedarse con la victoria. No fue efectivo y deberá redimirse el próximo jueves en el Libertadores de América.

En el inicio del encuentro, el conjunto local pareció tener el dominio de las acciones. Independiente replegado y sin Silvio Romero (ausente a último momento), no lograba hacerse con la tenencia de la pelota. Lanús intentaba llevar peligro con la sociedad en delantera entre Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco.

De todas maneras, el Rojo sufría el primer percance de la tarde. Lucas Romero se iría lesionado sobre los 19 minutos e ingresaría en su lugar Carlos Benavidez. El equipo de Pusineri se quedaba sin uno de los jugadores que mejor había rendido en los últimos encuentros.

Así las cosas, con un Independiente que buscaba lastimar de contragolpe, el equipo de Luis Zubeldia aprovechaba atacar por la espalda de Lucas Rodríguez. En uno de esos intentos, tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de José Sand, quien quedo habilitado y definió cruzado sobre la salida de Sebastián Sosa. Su disparo se fue afuera besando el palo derecho.

Lanús aprovechaba las desconcentraciones de Independiente en la última línea y sobre los 23 minutos, lo iba a tener nuevamente Sand. Tras un centro bajo de De la Vega tapaba Sosa y volvía a salvar al Rojo.

De repente, el conjunto de Avellaneda se acomodó en el partido y empezó a inquietar a su rival. Una buena maniobra de Federico Martínez por derecha, encontró su desborde y con un derechazo cruzado alcanzo a salvar Lautaro Morales. En el rebote Nicolás Messinitti no pudo definir.

Sobre los 27 minutos, el Rojo buscaba desesperadamente la apertura del marcador. Una buena combinación entre Martínez y Fabricio Bustos encontró la definición del uruguayo, pero Morales salvo al granate.

Y sobre el final de la primera parte, se juntaron Alan Velasco y Lucas Rodríguez por la izquierda. Con un pase de emboquillada de la “joya” sobre el cuerpo de Morales, el Rojo estuvo muy cerca de convertir, pero Brian Aguirre salvo sobre la línea para el local.

De esta manera se irían al descanso con una igualdad en cero, aunque habían merecido ambos, por lo menos, la apertura del marcador.



En el complemento, parecieron replegarse los dos equipos y buscar alguna contra para poder llegar al gol. Con mucho cuidado transitaron los últimos 45 minutos.

En ese plano, el granate tuvo su chance cuando Alexandro Bernabei, con un centro atrás, quiso habilitar a Orozco, pero Barboza lo anticipo y evito la caída del arco de Sosa. El Rojo volvía a sufrir ante la velocidad de los delanteros de Lanús.

Promediando el segundo tiempo, Pusineri dispuso los ingresos de Alan Soñora, Marcos Landaburu y Jonatán Menéndez por Pablo Hernández, Nicolás Messinitti y Federico Martínez. El entrenador de Independiente buscaba frescura en ataque con las modificaciones.

De todos modos, la tesitura del encuentro no cambio demasiado. Sobre el final, en tiempo adicionado, Soñora tuvo en sus pies la victoria roja. En un mano a mano con Morales, increíblemente su disparo se fue contra un palo. Así desperdicio la última chance de llevarse la victoria y el gol de visitante para la revancha del jueves próximo.

Con este resultado, a Independiente solo le sirve un triunfo la semana que viene en Avellaneda. Un empate con goles depositara a Lanús en las semifinales. Un nuevo empate en cero implicara definir la serie por penales. Todo está por verse.

Por lo pronto, Independiente se medirá el domingo ante Huracán desde las 21.30 en el Tomas Adolfo Duco. Sera el encuentro valido por la primera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. A cambiar el chip para pensar en el ámbito local.

Por: Leonardo Papaleo