domingo, 6 de diciembre de 2020

Un poco de ilusión

Un Rojo lleno de suplentes y pibes derrotó por 1 a 0 a Defensa con un gol en el arranque de Alan Soñora. El Rey de Copas terminó invicto en el grupo 2 y ahora espera el sorteo de la Zona Campeonato.
Había que cumplir y se cumplió. Podrá decir Pusineri tras una nueva victoria de su equipo en la Copa Diego Maradona. Aunque en el inicio se vio un Independiente dispuesto a mostrar que no solo era un partido para rellenar. Ni bien el árbitro pitó el arranque, el equipo salió a presionar bien arriba y Menéndez casi logra que el arquero rival se equivocará en lo que podría haber terminado en gol. Igual no pasó mucho para que eso ocurriera.

A los tres minutos hubo buena sociedad entre el ex Talleres y Asís para que el lateral desborde y meta un centro venenoso. Messiniti intentó cabecear en el primer palo, logrando desviar la pelota lo suficiente como para que Alan Soñora entrara en soledad y abajo del arco poner el primer grito de la tarde.

Inmediatamente Roa pudo poner el segundo con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Ledesma. Y ahí es cuando el partido comenzó a desinflarse. El Rojo comenzó a sentirse cómodo con el 1-0, mientras que a Defensa le costaba horrores crear algo de peligro. Tanto es así que la única de la visita llegaría tras una mala salida del fondo local, el cual Ramírez no supo aprovechar.
Soñora aparece en soledad para marcar lo que sería el único gol del partido

En la segunda mitad, los de Crespo intentaron salir más en busca del empate pero las pocas que pudieron llevar algo de peligro se encontraron con un seguro Milton Álvarez. Al Defensa adelantarse, Independiente buscó pegar de contra. Pero el flojo nivel de Roa y Blanco hacía que el local no terminará de hilvanar mejores acciones. Solo otro desborde de Asís, el cual el lateral no se animó a definir para coronar una buena actuación.

No mucho más ocurrió hasta el cierre. El equipo de Pusineri resistió el 1-0 y pudo mantener el invicto de cara a la parte más importante de la temporada. Falta mejorar desde lo futbolístico pero los resultados invitan a pensar en que puede haber futuro.


Resumen del partido

Independiente 1: M. Álvarez; G. Asís, S. Barreto, A. Costa, T. Ortega; D. Blanco, C. Benavidez, A. Soñora; B. Menéndez, N. Messiniti y A. Roa. DT: Lucas Pusineri.

Defensa y Justicia 0: M. Ledesma; N. Breitenbruch, R. Herrera, N. Gallardo; P. Ramírez, T. Ortiz, T. Escalante, W. Camacho, E. Coacci; M. Merentiel y N. Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

Gol: 3’ PT – A. Soñora (I).

Cambios: ST – M. Luayza x N. Leguizamón (D); 17’ ST – G. Hachen y V. Larralde x T. Ortíz y W. Camacho (D); 30’ ST – B. Martínez y M. Landaburu x J. Menéndez y N. Messiniti (I); 37’ ST J. Pacchini x A. Roa (I) y J. González x P. Ramírez (D); 40’ ST – J. Frías x E. Coacci (D); 42’ ST – M. Del Castillo y P. Ostachuk x A. Soñora y A. Costa (I).

Amarillas: C. Benavidez, A. Costa y J. Pacchini (I).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Federico Riccardi