martes, 11 de mayo de 2021

El Rojo buscará seguir por la senda del éxito

Independiente visita a Montevideo City Torque este martes desde las 21.30 por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Luego de la victoria sobre Huracán, el Rojo debe ponerse el chip del torneo continental y quiere dar un paso más hacia la clasificación. Pedro Damián Monzón se inclinó por un once integrado por varios juveniles, pensando en el duelo del sábado ante Estudiantes en La Plata por la Copa de la Liga Profesional.


El Rojo ya está en cuartos de final de la Copa de la Liga, pero esta noche tendrá un duelo decisivo por Copa Sudamericana en Uruguay. Es que, a tan solo dos días del duelo en Parque Patricios, el compromiso ante Montevideo City Torque de este martes desde las 21.30, puede empezar a definir el futuro de Independiente en el certamen continental.

El conjunto de Avellaneda es el líder del Grupo B con 7 puntos, seguido por Bahía con 5 unidades, City Torque con 4 y Guabirá cierra las posiciones sin puntos. Con una victoria ante los uruguayos, Independiente prácticamente estaría sellando su pasaje a la siguiente ronda, ya que después restaría recibir a Bahía y Guabirá en el Libertadores de América.

En cuanto a la delegación que partió hacia Uruguay, varios futbolistas volvieron a dar positivo en los tests de PCR, por lo que se decidió que directamente no viajen para no sufrir inconvenientes tan cual ocurrió la semana pasada en Brasil. Los jugadores que se quedaron en Buenos Aires son: Juan Manuel Insaurralde, Lucas González, Pablo Hernández, Nicolás Messinitti (entre los que volvieron a dar positivo). Además, Lucas Romero, Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Silvio Romero son parte de los habituales titulares que fueron preservados por Monzón.

Con respecto a Julio César Falcioni, volverá a ausentarse. Se encuentra atravesando una situación familiar delicada y por eso Pedro Damián Monzón ocupará nuevamente el banco de suplentes.

Por su parte, Montevideo City Torque se juega la última chance en la Copa Sudamericana, ya que suma cuatro unidades y luego de la victoria sobre Guabirá de la semana pasada, debe vencer a Independiente para mantener aspiraciones de clasificar. Los dirigidos por Pablo Marini aprovecharán que el torneo uruguayo todavía no se inició para poner todos los titulares.

En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, el Rojo disputará el encuentro con varios juveniles. Entre ellos Ezequiel Moschen, quien estará en el lateral derecho, y Juan Di Lorenzo, en la zaga central.

Por lo tanto, los once de Independiente serán: Sebastián Sosa; Ezequiel Moschen, Juan Di Lorenzo, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Adrián Arregui, Juan Pacchini; Brian Martínez, Jonatán Herrera y Alan Soñora.

Mientras que City Torque alineará a: Christopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonathann Rak, José Álvarez; Santiago Scotto, Diego Arismendi, Darío Pereira; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Marcelo Allende.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, se disputará en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera desde las 21.30, contará con el arbitraje de José Méndez y será transmitido por ESPN 2.

Por: Leonardo Papaleo