sábado, 21 de agosto de 2021

Punto e invicto

Independiente no pudo con Defensa y Justicia e igualó 0 a 0 como local, en un partido muy parejo. Los de Falcioni siguen sin derrotas en el torneo y, por ahora, se mantienen como punteros.
En búsqueda de seguir por la senda victoriosa, el “Rojo” se jugaba una parada compleja ante un equipo que, a pesar de un inicio de semestre dubitativo, siempre es un peligro. El “Halcón” presentaba otra prueba interesante para los de Avellaneda tras las victorias ante Racing y Rosario Central, las cuales le permitieron llegar a lo más alto de la tabla.

Y en el arranque quiso mostrar el porqué de esa posición. Independiente salió a buscar rápido el gol, con dos oportunidades claras desde los pies de Silvio Romero y Alan Soñora que encontraron respuesta en Ezequiel Unsain.

Desde ahí, el partido se comenzó a emparejar. Incluso fue la visita la cual controlaba más la pelota, aunque sin terminar de llevarle peligro al arco de Sosa.
El segundo tiempo no cambió mucho, haciendo que el juego decayera. Aun así se vieron varias chances que pudieron torcer la historia. La más clara vino de los pies del “Chino” Romero, o mejor dicho, de su cabeza. Es que tras una buena jugada entre Soñora y Bustos, el lateral metió un centro preciso para el capitán, quien metió un frentazo pique al suelo que se fue besando el palo izquierdo de Unsain.

Ya sobre el final, fue Sosa el que se vistió de héroe. El uruguayo tapó dos mano a mano al ex “Rojo”, Francisco Pizzini, y terminó rescatando un punto que al desarrollo del partido le hace justicia. Por ahora los de Falcioni mantienen el invicto y la punta, algo que por como pintaba el semestre no es poco.


Resumen del partido:

Independiente 0: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, T. Ortega; D. Blanco, A. Soñora; S. Palacios, A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Defensa y Justicia 0: E. Unsain; H. Silva, A. Frías, N. Tripichio, A. Soto; F. Pizzini, K. Gutiérrez, G. Hachen, C. Rotondi; W. Bou y R. Contreras. DT: S. Beccacece.

Cambios: 19’ ST – B. Rivero x G. Hachen (D); 31’ ST – A. Velasco x G. Togni (I); 34’ ST – L. Barrios x R. Contreras (D); 41’ ST – B. Martínez x S. Palacios (I); 43’ ST – M. Merentiel x W. Bou (D) y 45’ ST – T. Pozzo x A. Roa (I).

Amonestados: A. Velasco, J. Insaurralde y D. Blanco (I); N. Tripichio, R. Contreras, K. Gutiérrez, H. Silva, A. Soto y B. Rivero (D).

Expulsado: D. Blanco (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi