miércoles, 24 de noviembre de 2021

Por un lugar en la Libertadores

Independiente recibe a Boca este miércoles desde las 21.30 en el Libertadores de América. Con cuatro juegos por delante, el Rojo no puede seguir perdiendo puntos en la lucha por el ingreso a los torneos internacionales del año que viene. Será un clásico a todo o nada.


Luego de los últimos compromisos en los que dejó una imagen para el olvido, Independiente sale esta noche a la cancha en busca de tres puntos necesarios. La realidad es que el clásico ante Boca puede llegar a marcar el final del ciclo de Julio César Falcioni si no se consigue una victoria. Así está el Rojo, contra las cuerdas y sabe que ya no hay margen de error.

El objetivo está claro en esta fecha número 22 del Torneo Socios de la Liga Profesional. Desde las 21.30, con arbitraje de Pablo Echavarría y con un estadio que tendrá disponible nuevamente el ciento por ciento de su capacidad, el conjunto de Avellaneda debe volver a ganar para ilusionarse con el acceso a la Libertadores 2022.

Actualmente Boca es el último clasificado a la Libertadores. El Xeneize le lleva siete puntos de ventaja a Independiente. De todos modos, si el conjunto de la ribera gana la Copa Argentina o la logra Talleres de Córdoba se abriría otro cupo para el ingreso a la copa. Igualmente, esta noche sólo sirve ganar.


En cuanto al armado del equipo, Falcioni meterá mano y una chance es volver a la línea de cinco defensores. Con respecto al once que cayó ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el "emperador" realizaría una modificación. Podría darse el debut de Ezequiel Muñoz en la zaga central, quien ingresaría por Lucas Romero (suspendido por acumulación de amarillas). Aunque también Falcioni probó con Brian Martínez en la mitad de la cancha. Parece que esta última opción sería del agrado del entrenador. En ese caso, mantendría los cuatro defensores en la última línea.

En consecuencia, los once de Independiente serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas González, Brian Martínez, Alan Velasco; Andrés Roa y Silvio Romero.

Por su parte, Boca viene de ganarle a Sarmiento de Junín por 2 a 0 con tantos de Luis Vásquez y Frank Fabra. Con la intención de darle rodaje a varios futbolistas pensando en la final de la Copa Argentina, el entrenador Sebastián Battaglia introduciría siete cambios en la formación.

En la defensa Lisandro López por Marcos Rojo y Agustín Sández por Frank Fabra. En el medio, la novedad es la vuelta de los juveniles: Cristian Medina por Juan Ramírez por la derecha, Alan Varela por Jorman Campuzano como volante central y Agustín Almendra por izquierda. Y arriba afuera Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vásquez, mientras que ingresarán Eduardo Salvio, Cristián Pavón y Norberto Briasco.

Por lo tanto, el Xeneize formará con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Cristián Pavón y Norberto Briasco.

Historial general

Independiente y Boca se enfrentaron en 194 oportunidades entre amateurismo y profesionalismo. El xeneize lleva una ventaja de 9 partidos con 73 triunfos, mientras que el Rojo se impuso con 64 victorias. Empataron 57 veces.

Independiente no vence a Boca en el Libertadores de América desde la fecha número 23 de la Superliga 2017-2018, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Martín Benítez.

Por: Leonardo Papaleo