jueves, 27 de enero de 2022

¿Tocar fondo para resurgir?

En ciertas circunstancias es bueno tocar fondo, para poder tomar impulso e ir más alto. Pero este no sería el caso del Rey de Copas ya que el club sigue bajando institucional y económicamente y esta situación parece nunca tener fin.
Después de la era Ariel Holán en el 2017, año de ensueño en la historia roja, en el club empezaron a hacer todas las cosas mal. Haciendo incorporaciones de futbolistas con un nivel de selección, pero en condiciones físicas que hacía imposible que rindan dentro de la cancha.

Estos futbolistas que llegaban a Avellaneda, cuyos sueldos eran altísimos y difícil de mantener, pusieron al club en una situación por demás difícil en cuanto a economía en donde varios de ellos se despidieron de la institución reclamando lo que se les debe a ellos o alguno de sus ex clubes, siendo lo que provoco la triste realidad que vive actualmente el Club Atlético Independiente.

En la actualidad y luego de darle la bienvenida a Eduardo Domínguez como nuevo DT del plantel de primera división, el equipo recibió varias bajas como son los casos de Silvio Romero, Alan Velasco y Fabricio Bustos.

Era conocimiento de todos que el contrato del “Chino” Romero ex capitán y goleador del rojo era uno de los más altos siendo para el club difícil de sostener económicamente, en donde el futbolista expresó que no estaba preparado para lo que se aproximaba antes de salir por la puerta del infierno con destino a la Fortaleza de Brasil.

Y no fue el único que decidió bajarse, ya que Fabricio Bustos tiene su futuro en el Inter de Porto Alegre. siendo Independiente el club que lo vio crecer, el jugador no tuvo piedad a la posibilidad de renovar el contrato para seguir perteneciendo y siendo una opción para Domínguez.

Pero el Rey cantó bingo con el tema inhibiciones, en el día de ayer llegó la sexta por parte de Francisco Silva por un total de 65 mil USD. Pero la suma de todas las malas intenciones es de 1.265.000 USD al caer la del América, donde después de haber vendido a “La Joya” Velasco, el dinero que entraría por esa venta luego de que el futbolista se haga la revisión médica pertinente, permitiría poder levantar el abultado número que también impide que el Orgullo Nacional haga incorporaciones.

Florencia Filannino