martes, 15 de febrero de 2022

Arrancar con el pie derecho en casa

Independiente recibe a Arsenal este martes desde las 19.15 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez buscará su primera victoria en el año ante los de Sarandí, con la intención de dejar atrás la derrota ante Estudiantes. El entrenador introducirá tres variantes en el once inicial.


Es hora de dejar atrás la caída del debut y levantarse rápido. La Copa de la Liga Profesional 2022 no permite relajarse y por eso Independiente desde esta tarde-noche recibirá a Arsenal en Avellaneda, por la segunda jornada de la Zona 2. La premisa es buscar los primeros tres puntos y cambiar la imagen del estreno que no fue para nada satisfactoria. Arrancar con el pie derecho en casa, esa es la cuestión. Arsenal estará enfrente y siempre es un rival complicado.

La derrota con Estudiantes sembró dudas en el Rojo. Es por ello que Eduardo Domínguez moverá el once y se vienen variantes. Damián Battallini por Gastón Togni en la delantera; Sergio Barreto por Joaquín Laso en la defensa y Lucas Rodríguez por Thomas Ortega. En principio serían las novedades en la formación para recibir a los del Viaducto.



En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora, Andrés Roa; Damián Battallini y Leandro Fernández.

Por el lado de Arsenal, el equipo de Leonardo Madelón viene de empatar con Rosario Central por 1 a 1 en la primera jornada. El conjunto de Sarandí debe sumar en su lucha por evitar el descenso.

Los once del Viaducto serían: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Goriglio, Gonzalo Goñi, Lucas Suarez; Dardo Miloc, Lucas Brochero, Leonel Picco, Alejo Antilef; Joaquín Ibánez y Sebastián Lomónaco.

El encuentro se disputará desde las 19.15 en el LDA Ricardo Enrique Bochini, será televisado por Fox Sports Premium y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Historial General:

Independiente y Arsenal se enfrentaron en 29 oportunidades, con 11 victorias para el Rojo, 10 triunfos para el Arse y 8 empates.

En el último encuentro, el Rojo se impuso por 3 a 0 por la fecha 20 de la Liga 2021 con goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco.

Por: Florencia Filannino