lunes, 7 de marzo de 2022

"Yo ya quiero elecciones, pero no es una decisión nuestra"

El periodista y candidato a presidente por Unidad Independiente, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente, donde habló sobre el proceso eleccionario que se encuentra interrumpido


¿En qué situación legal están las elecciones en Independiente?

Esta semana hablábamos con gente de nuestro espacio y me preguntaba por qué nosotros contestamos esa pregunta que tienen que hacérsela a la justicia. Los que tienen que definir son los del juzgado civil 3 de Lanús-Avellaneda. Hay que dirigir esa pregunta al responsable de poner la fecha, no es Unidad Independiente el responsable de ponerla. El que te va a contestar lo que va a pasar es el juez. Yo ya quiero elecciones pero no es una decisión nuestra si no judicial.

En cuanto a las irregularidades por las que habrían dado de baja a la lista de Unidad Independiente, te consulto: ¿no tenían otra posibilidad para salir por parte de Identidad Roja que pertenece a Unidad Independiente?

No, no estaba capacitado. Ninguna de las otras agrupaciones estaba en condiciones, la única era Unidad Independiente. Si bien la justicia tiene la palabra, ustedes han vuelto a insistir para obtener respuesta. Estamos haciendo todo para que el juez decida. Vamos a cumplir 3 meses, necesitamos el fallo lo antes posible.

Usted presentó junto a Ritondo dos recursos de amparo ¿por qué durante el mes de feria no fueron a pedir que se levante para que el juez decida la fecha de elecciones?

No, porque no te lo dan, y no hubiera cambiado nada porque se levanta la feria y el juez no falla.

Pero el juez tenía que decir si se hacen las elecciones o no ¿Qué podemos hacer?

Vos como cabeza de una lista que está intentando presentarse, y luego de la batalla legal con la Junta Electoral, pero claramente no definen ustedes.

Por: María Victoria Pezzi