martes, 12 de abril de 2022

¡Ganar o ganar!

Independiente se enfrentará a General Caballero de Paraguay este martes a las 21:30hs en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la segunda fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.


Será el primer cruce del Rojo ante el desconocido elenco guaraní, que está haciendo su debut internacional a sus 59 años de historia, además de que el año pasado ascendió por primera vez a la primera división de su país. Si repasamos el historial, el Rey de Copas jugó 14 veces contra equipos paraguayos tanto de local como de visitante, donde cosechó 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

La última vez que se midió contra un conjunto de Paraguay fue en la Copa Sudamericana 2017, cuando eliminó en la semifinal a Libertad perdiendo 1-0 la ida en Asunción y ganando 3-1 la vuelta en Avellaneda. Luego del empate ante Tigre, el Rojo debe dar vuelta la página y enfocarse en el choque de esta noche. Necesita sumar de a tres después de la derrota ante Ceará en el debut.

Para dicho encuentro, Eduardo Domínguez tiene pensado mantener a gran parte de los titulares del último sábado, aunque Alan Soñora ocupará el lugar de Carlos Benavídez. El 10 del Rey de Copas volverá a la titularidad buscando mayor claridad a la hora de atacar. La gran duda estará en la parte ofensiva con Damián Batallini y Gastón Togni. Bata llegó con lo justo y realizó un gran esfuerzo físico ante el Matador, mientras que Togni tuvo un buen ingreso desde el banco y parte como la principal opción para reemplazarlo.

La formación para este martes: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Batallini o Togni, Leandro Benegas y Andrés Roa.




Por su parte, General Caballero, que está debutando en un certamen internacional como la Copa Sudamericana, buscará dar la sorpresa en Avellaneda y llevarse un buen resultado ante Independiente. El conjunto de Paraguay, fundado en 1962, logró el ascenso por primera vez en su historia a la máxima categoría de su país el año pasado y, en las 9 fechas disputadas hasta el momento, se encuentra 10° del Apertura con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Por la Sudamericana, comenzó su travesía la semana pasada e igualó en la primera jornada del grupo 1-1 como local contra Deportivo La Guaira. Por su parte, el pasado fin de semana, por el torneo doméstico empató sin goles contra el poderoso Cerro Porteño. Habrá que prestarle atención a Elías Ezequiel Alfonso Aranda, una de las jóvenes figuras del elenco guaraní de 22 años que fue el más regates concretó en el primer cotejo de la copa.

Así, un posible equipo que pararía el DT paraguayo de 63 años, Gustavo Bobadilla, con el esquema 4-4-2 sería: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Leandro Corulo, Junior Barreto y Tomás Lezcano; Aranda, José Vera, Guillermo Hauche y Santiago Bustos; Junior Marabel y Clementino González.

Guillermo Guerrero es el designado para impartir justicia en el partido entre Independiente y General Caballero, correspondiente a la 2ª fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. El árbitro ecuatoriano nunca dirigió un partido del Rojo, aunque viene de dirigir el partido de Racing con River Plate de Uruguay por la fecha 1 de esta misma competencia. Este martes en Avellaneda, Guerrero estará acompañado por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano como jueces de línea, mientras que el boliviano Cristian Alemán será el cuarto árbitro.

Por: María Victoria Pezzi