lunes, 25 de abril de 2022

Humberto Grondona: "En Independiente aparece gente de otro planeta que quiere ser presidente"

El director deportivo de Mitre de Santiago del Estero pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente y dejó sus sensaciones sobre el presente de la institución de Avellaneda. Aquí podes revivir sus mejores conceptos.



“Independiente vive momentos de mucha convulsión, eso después se traslada al campo de juego. Hay equipos que no pueden pasar papelón, no se digiere una derrota tan abultada y más cuando te gana un equipo que venía último”

“No se quien tiene la razón en el club. Si bien me reuní para un proyecto en divisiones inferiores, Independiente tiene dos predios magníficos, un estadio increíble, pero en lo deportivo tiene todo pero parece que estuviese bloqueado y nunca puede dar el gran paso”

“Esperemos que le vaya muy bien en la Sudamericana. Realmente quedar fuera de esta competencia es una locura, hoy es muy difícil dar a Independiente como candidato”

“Este plantel tiene nombres interesantes para el futbol local. Después los resultados no lo acompañaron y a veces hay que ordenarlo. Hay que poner los jugadores en su posición, no hay que inventar nada. A Independiente le cuesta ganar, en cuanto a plantel esta dentro de los siete mejores en nombres de la liga Argentina”

“Independiente tiene los elementos y tiene al técnico campeón. Después te queda el dilema, porque grandes campañas en equipos no grandes y malas campañas en equipos grandes. Independiente y San Lorenzo hoy van de la mano. De los cinco grandes hoy no están bien desde lo deportivo”

“La única idea que tenemos que tener los técnicos es la idea de ganar. Hay que guardar el violín y ponerse el overol. Hay que ser simples e inteligentes. Ganar te da confianza y te cambia todo esa desarmonía que tenes. El ganar te da tranquilidad en la semana”

“No vinieron jugadores como en otras épocas que no trascendían y llegaban a Independiente. Ahora vinieron jugadores de calidad como Battallini, pero se fueron Silvio Romero y Alan Velasco, por ejemplo”

“Cuando pones a un juvenil en un momento bueno, va a trascender. Los chicos que subieron se afianzaron. Pozzo tiene muy buenas condiciones, también Márquez. Los que subieron lo han hecho con fundamentos. Si los resultados no acompañas se limpian a los chicos”

“En este momento los chicos no van a salvar a un club grande. Te van a salvar los jugadores de experiencia. Hay que saber llevarlos de a poco. Los chicos no te resuelven nada. Burruchaga, Clausen, Luli Ríos, siempre hay que morir con los generales. Después vas mechando algún soldadito”

“Es un barullo el club. Desde los 3 años que voy a Independiente y viví las mejores épocas con los mejores dirigentes. Un club que siempre tuvo elecciones y fue serio en toda su historia, hoy por hoy no tiene un acto democrático, es increíble. Aparece gente de otro planeta que quiere ser presidente, cambia todo para mal. Por Independiente pasó mucha gente que no fue seria”

“Tiene que haber dos sectores. El oficialismo y la oposición. Aparecen muchachos que nunca pensé que podían ser presidentes del club. No entran por Arsenal, El Porvenir, Victoriano Arenas. Tendrían que hacer una escuelita. Quieren comer el almendrado antes del batata y queso”

“En Independiente tuve la suerte de trabajar con Jorge Bottaro de presidente, era un lujo. No se puede ganar un título cada 20 años, antes era gloria y ahora no se si se va a volver a eso. Independiente era de los grandes, el mejor lejos”

“Que se dejen de joder, que el club se ordene. La institución por sobre todas las cosas. Es el club más rico de toda la historia del fútbol argentino”

Por: Leonardo Papaleo