El delantero aseguró que para él "es un tremendo penal, hay que preguntarle a ellos (por los árbitros) por qué no cobran un penal como ese". Además, sobre el empate por 2 a 2, admitió: "Nos quedamos con la bronca de no haber podido quedarnos con los tres puntos".
"Nos tenemos que lamentar hoy, seguramente no vamos a dormir esta noche. Mañana hay que volver a entregarse al máximo para encarar los últimos dos partidos que quedan", finalizó Benegas en conferencia tras el partido. Por su parte, el entrenador Julio Falcioni canceló su rueda de prensa.
Iban 20 minutos del segundo tiempo cuando Rodrígo Márquez se metió dentro del área por la izquierda y remató al arco, pero la pelota rebotó en uno de los brazos de Brian Salvareschi. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría no lo sancionó y el VAR tampoco lo llamó para que la revea.
Fue allí cuando todo el conjunto de Avellaneda reclamó la jugada pero nada cambió y todo el pueblo rojo otra vez con la bronca generalizada por los constantes fallos en contra. Como ante los santiagueños, ya son tres penales no cobrados en igual cantidad de presentaciones. Independiente necesita urgente peso en AFA. Esperemos que la historia cambie a partir de 2023.
Por: Leonardo Papaleo