lunes, 17 de octubre de 2022

Otra vez volvió a sumar de a tres

Independiente venció 1 a 0 a Banfield en el último partido como local. El gol fue marcado por Damián Batallini y convalidado por el VAR previo a haber sido considerado off side por la línea Gisela Trucco.


En un partido que no dejó demasiado, el “rojo” volvió a sumar de a tres tras una racha de cuatro partidos sin victorias.El local comenzó mejor, dominando el balón y el juego, pero sin demasiada profundidad.

Recién al minuto 15´ se vio la primera situación de riesgo: córner ejecutado por Juanito Cazares que impactó Leandro Benegas hacia el medio, luegoMarcone cabeceóen la puerta del área chica hacia el centro y el “chaco” Insaurralde le dio dederecha la pelota fuera de la cancha.

De a poco, Banfield intentó tibiamente tomar el protagonismo, pero no fue preciso ni peligroso para el arco de Milton Álvarez y el partido se tornó chato, con pocas situaciones y desprolijo.

A los 36 minutos, hubo una chance clara para los diablos: recibió Lucas Romero por derecha, tocó al centro con Juanito Cazares que se la devolvió dentro del área y el “perro” no logró impactar por la rápida reacción de Facundo Cambeses, quién se quedó con el balón en dos tiempos.

Lo último que nos dejó ese primer tiempo fueron el sombrero de Insaurralde sobreRamiro Enrique, por el que hasta recibió aplausos; y el blooper en la salida de Banfield entre el arquero visitante y Mago, que terminó en un lateral Independiente.

Comenzaron los segundos 45´ y rápidamente el “rojo” tuvo que hacer su primer cambió debido a la lesión de Juan Manuel Insaurralde, quien fue reemplazado por Lucas Rodríguez, dejando al uruguayo Edgar Elizalde como central y al recién ingresado como lateral por izquierda.

En el minuto 8 del complemento, Luciano Abecasis cometió una infracción sobre Romero, por la que fue amonestado, y le dio un gran tiro libre al local en la puerta del área. Leandro Fernández se hizo cargo del remate que dio en la barrera, el rebote le quedó al propio Fernández, que trabó con el defensor del taladro,y un nuevo rebote le quedó a Juanito que empujó el balón dentro del área, lo tomó Batalliniy lo estampó contra la red.

Pero la alegría duró pocos segundos, porque la jugada fue anulada por un supuesto fuera de juego. El VAR llamó a Baliño quien, tras casi cinco minutos de revisión, terminó convalidando el tanto de Independiente... y así resurgieron los gritos de gol en el estadio.

A los 15 minutos del ST, otra mala noticia para la visita, Abecasisfue expulsado por doble amarilla tras una fuerte infracción sobre Batallini. De ese tiro libre, el ecuatoriano Cazares estampó la pelota en el palo izquierdo del arquero.

Con un hombre de más, el local tuvo algunas situaciones en los pies de Batallini y Benegas que no pudieron ser concretadas.

El último tramo del encuentro fue muy desprolijo, con muchas imprecisiones por parte de ambos planteles.Aún así, tras 10 minutos de adición por parte del árbitro, hubo tiempo para algo más por parte de la visita.

En el minuto 46, Milton tapó un gran remate de Juan Manuel Cruz . Ya en el minuto 54, el “perro” cometió una falta sobre Agustín Urzi cerca del área, que derivó en un tiro libre mal logrado por el taladro.

Finalizó el partido y todo el Libertadores de América festejó el triunfo y les recordó a los jugadores que “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, haciendo alusión al enfrentamiento del próximo fin de semana contra Boca.

Por: Jesica Hubez