domingo, 14 de enero de 2018

Chau Oca

La empresa de mensajería rescindió su contrato publicitario con la institución


OCA, uno de los servicios postales más grandes de la Argentina, había ingresado a la institución en el año 2014, de la mano de la gestión del actual presidente Hugo Moyano, quien tenía vínculos informales con la agencia, para reemplazar a la marca de electrónica TCL. En ese año y en 2015, la empresa de mensajería le aportó al club aproximadamente 5 Millones de dólares lo que fue un buen monto para el club. En 2016, ya con el contrato renovado, la empresa OCA inició a mostrar problemas y déficits en el parámetro económico lo que empezó a hacer ruido en Independiente que tardaba en recibir y presentar los cheques.

Fue por eso que para 2017, la situación se puso más negra, la tolerancia de la comisión directiva llegó a ser nula y para fines del año, decidieron rescindir el contrato. Fue por eso que ayer, en el partido frente a Gimnasia, se vio a un Independiente sin auspiciante principal. Los directivos se están moviendo rápido para conseguir un main sponsor en su camiseta y así lograr el ingreso más grande por publicidad a nivel indumentaria, aunque recordemos, ya en su espalda luce la publicidad de Banco Ciudad. Aún no hay candidatos firmas a ocupar el lugar que deja OCA, pero lo que se aconsejaría es solicitar una alta cifra debido a las recientes actuaciones deportivas de Independiente a nivel continental.

Por último, cabe destinar un breve párrafo a los recientes hechos judiciales que sucedieron con la familia Moyano y la empresa OCA. Estos dos grupos recibieron denuncias por evasión de impuestos masivas y lavado de dinero a través de empresas vinculadas. En la denuncia, se entendería una asociación entre OCA y demás empresas en la cual están mencionados los Moyano, por transferencias de grandes fondos y giros que no están del todo claros. Pero eso quizás es lo que menos incumbe del tema, sino que en la causa, estarían también mencionados el Club Deportivo Camioneros y el Club Atlético Independiente.

Información judicial vía: Infobae
Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)