domingo, 14 de enero de 2018

Lógica de pretemporada

Independiente empató contra Gimnasia en Mar del Plata por la Copa Schneider y lo perdió en los penales


Entre entrenamientos duros, tiempos agitados y terrenos pesados, el Rojo de Ariel Holan disputó un amistoso formal ante Gimnasia de La Plata por el torneo de verano. Y claro, fue un duelo típico del receso veraniego, un Independiente alternativo que no dejó ver para nada un juego vistoso, quizás el mayor foco del partido fueron las apariciones de Emanuel Brítez, de buen partido y Braian Romero, que no logró gravitar pero tiene quizás algún punto de comparación con los primeros partidos del Emiliano Rigoni, quien llegó a ser figura del plantel.

En la primera parte, el encuentro fue lo más aburrido posible. No hubo llegadas claras para ningún lado y lo único que se pudo rescatar fue apenas un córner de peligro a favor de Gimnasia, el cual fue ejecutado por Brahian Aleman con el afán de convertirlo olímpicamente. Más luego no se vió nada interesante, más allá de la lesión de Lucas Licht cuando disputó intensamente un balón con Brítez, el nuevo temperamental jugador del Rojo que repartió más de una patadita...

El complemento fue más movido, sin dudas que el conjunto platense fue quien tomó la iniciativa y parecía tener mucha más determinación que los avellanedenses. Con un Niell movedizo, un Oreja que cortó todos los ataques y un Aleman que no paraba de generar faltas, el Lobo se impuso en la cancha pero aún así no logró concretar ninguna situación de gol, ni siquiera hacer esforzar a Martín Campaña. Por el lado de Independiente, en esa etapa tuvo la chance más clara del partido, cuando Romero metió una exquisita asistencia a Albertengo que no hizo pie para definir, y seguidamente, Togni también se apresuró en el remate. Nada para ninguno.

En los penales, Gimnasia fue más luego de que Christian Ortíz erró su remate muy arriba del arco protegido por Alexis Arias. El Rojo se quedó sin la Copa Schneider y tendrá revancha el próximo viernes cuando enfrente a Racing en Mar del Plata en búsqueda de la Copa Ciudad de Avellaneda.

Formaciones

Independiente: Campaña; Brítez, Barreto, Silva, Sánchez Miño; Blanco, Domingo, Gutiérrez; Romero, Albertengo y Martínez. DT: A. Holan

Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Rinaudo, Colazo; Dibble, Aleman, Noble; Niell. DT: F. Sava

Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)