miércoles, 28 de marzo de 2018

"Me echaron por defender las inferiores de Independiente"

Guillermo "Luli" Ríos pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente -martes de 19 a 21 por AM 660- y dialogó sobre la situación en las inferiores, el motivo de su expulsión del club y más


La cantera de Independiente vive una difícil situación luego de que varios de sus juveniles estén involucrados en una red de abusos y pedofilia. A propósito de esto, varias fueron las voces que se alzaron y analizaron la situación. Luli Ríos no quedó excento y expuso su visión del tema abordándolo desde la experiencia. "Compartí mucho tiempo en la pensión, en la época mía, cuando vivía allí era muy complicado porque no existía la tecnología, había mucho tiempo libre. Hoy en día tenés que estar acompañando constantemente a cada chico, porque si no está bien dirigido, la calle lo puede llevar para cualquier lado", expresó.

A partir de ahí, el ex defensor incurrió más de lleno al tema y reveló: "Cuando trabajé en Inferiores, no ocurrió ningún caso similar. Del día a día y lo rutinario, uno va sintiendo cosas cuando el chico está raro y ahí se trata de acompañar más para ayudar, esto me lo enseñó Chanana Rambert y Osvaldo Mura. A partir de ese acompañamiento, y de detectar comportamientos extraños, detectamos no la clase de problemas como el que pasó ahora, pero si conocimos necesidades o problemas de los chicos que pudimos ayudar a superar".

Guillermo fue echado de la institución como entrenador entre 2005 y 2006, luego de haber dirigido varias categorías entre infantiles, juveniles y fútbol femenino, y jamás volvió a ser parte de la estructura amateur o profesional del club. "Es difícil. Es un dolor muy grande que yo hubiese estado prohibido en Independiente. Nunca me llamaron. Estuve 7 años dirigiendo, pasé por varios sectores y trabajé arduamente. Quizás no saqué un jugador, pero si acompañé el proceso de varios", soltó. Además, con desazón y tristeza, el querido ex jugador dijo: "Siguen pasando los años, y nunca más tuve la oportunidad de que alguien me llamara para trabajar en Independiente. Ni siquiera reconocen que es lo que hice mal en mi ciclo pasado como para que me echaran".


Y acá viene el plato fuerte, porque el oriundo de Gualeguaychú contó cuales fueron los motivos de la dirigencia y dice sentirse orgulloso por haber sido echado de la manera en que sucedió, y que si le toca que lo echaran nuevamente del club, desearía que fuera de la misma forma. "Había algunos coordinadores que cobraban a los jugadores que seleccionaban, por fichaje y por jugar en selectivo. No me dejaban opinar de los juveniles que yo luego entrenaría, lo discutí y me dijeron 'callate porque te hago echar'", contó. Y para cerrar, agregó: "Discutí con varias personas que en ese momento eran pares míos en el sector de inferiores, no podía ser así. Y fue por eso que me echaron de un día para el otro. Soy orgulloso de la forma que me echaron, lo volvería a hacer de nuevo. Defendí a Independiente"

Por Elías Cardozo Bernal (@EliasBernal_97)