miércoles, 6 de junio de 2018

"Alan Franco es de los mejores centrales del país"

Pedro Monzón, ex jugador histórico del club y ahora entrenador, habló con Amplitud Independiente acerca del plantel del rojo y otros temas interesantes


Empezó hablando de su hijo, que lo vienen sondeando algunos equipos: “A mi hijo lo fueron a ver varios equipos, entre ellos Vélez. Él me planteó que no quería ir a Independiente porque no quería tener nombre por ser mi hijo. Ojalá que el día de mañana pueda jugar en Independiente"
Sobre el actual plantel, manifestó: “Ahora se armó un buen equipo y las cosas van bien. Se ve un Independiente que tiene la idea de jugar bien al fútbol y respetar los estilos. A mí me gusta”

También dio su opinión por los actuales defensores: “Creo que Alan Franco es de los mejores centrales del país, tiene mucho por delante y lo que hoy da es muy bueno. Ojalá que en el próximo proceso de selección sea considerado. Es una promesa internacional y es de Independiente, y a Fernando Amorebieta no lo veo mal, creo que cuando tuvo que estar, lo hizo de buena manera”.

Por su paso por el club comentó: Para mí es un orgullo haber vestido la camiseta de Independiente. Es un club que históricamente trató de jugar bien y con buenos jugadores. Creo que antes el hincha era más exigente que ahora. Nosotros no entrenábamos para meter goles o dar buenos pases. Nos preparábamos para ser buenos defensores y después ver si podíamos hacer algo en ataque”.

Finalizó con el presente de Brian Duarte, jugador que pasó por las inferiores del club, y se fue: “A Brian Duarte no lo llevé yo a Argentino de Quilmes, él ya estaba en el club cuando llegué y hace dos años había quedado libre de la Reserva de Independiente. Es un jugador interesante que ya está llamando la atención de equipos de categorías más altas”.

Foto: Clarín
Por: Agustín Nickels (@agustin_nickels)