martes, 12 de junio de 2018

"Barco usó la MLS como trampolín"

Pedro Magallanes, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente, y nos contó sobre su pasado, el mercado en el fútbol y su anécdota con Diego Armando Maradona


El ex jugador del rojo, empezó hablando de su pasado y dijo: “Estuve desde los 14 años en Independiente. Y me quedé allí por seis años y medio. Me trajo Pancho Sá que jugaba en el club. Debuté joven, a los 17 años, y pude compartir vestuario con grandes jugadores que me enseñaron mucho del deporte y de Independiente.”

Sobre su paso por el equipo rival de Independiente, exclamó: “Mi llegada a Racing fue monetaria, se dio la baja de Loma Negra del fútbol y el nieto de la señora Fortabat me recomendó al club. Entonces ahí fue que jugué en ese club por seis meses.” Y sostuvo: “Yo soy hincha de Independiente y nunca dejé de pensar en el club. Jugar en otros equipos lo hice por mi condición de profesional. Ahora estoy en Estados Unidos y uso muy seguido la camiseta, porque salí de las inferiores y quiero mucho a la institución.”

También habló sobre el traspaso de Barco a la liga estadounidense: “Creo que Barco lo que pensó al ir a la MLS fue usarla como trampolín por la vidriera que hay acá. Ahora los estadounidenses cambiaron la línea y piensan en el futuro, para revender jugadores al mercado europeo.”

Respecto a su opinión con el negocio del futbol hoy en día, analizó: “Hoy en día se incrementaron mucho las ganancias del fútbol. Cuando yo jugaba, los valores de los jugadores no eran grandes. Sin embargo, hoy en día, un jugador de 6 o 7 puntos vale más de 10M de dólares.”

Cerrando la entrevista, charlo sobre Maradona, cuando lo veía entrenando en bicho de La Paternal: “A Diego lo veía en las prácticas de Argentinos día a día y jamás volví a ver a nadie como él. Por el temperamento que tenía y su calidad, lo hizo inigualable. Quizás ahora el más parecido podría llegar a ser Messi, pero son diferentes”.


Por: Agustín Nickels