martes, 5 de junio de 2018

Historia vs Santos

Ayer se dieron a conocer todos los choques de octavos de final de la Copa Libertadores. Santos de Brasil será el rival de Independiente y en el historial, el rojo lleva la ventaja



Ocho fueron las veces en la que se enfrentaron diablos y Santos, el equipo dirigido por Ariel Holan ganó 5, empató 2 y perdió 1. La única vez que se enfrentaron por Copa Libertadores fue en la semifinal de la edición del año 1964, encuentro donde el rojo se impuso por 3 a 2 y logró su primera Copa Libertadores.

En aquella época, a Independiente lo dirigía Manuel Giudice y si bien Santos no contaba con Pelé, seguía siendo un equipo temible. El encuentro de ida se jugó en el Maracaná, el rojo arrancó perdiendo 2 a 0, y antes de los 45', lo igualó. Ya en la segunda etapa, Mario Luis Suárez marcó el gol del triunfo para que Independiente sea el primer equipo extranjero en ganar en el emblemático Estadio Maracaná. Los dos goles anteriores habían sido convertidos por Mario "Mariulo" Rodríguez (Goleador de dicha competición) y Raúl Bernao.
En la vuelta, ya en Avellaneda, ganaría Independiente por 2-1 y así se clasificaría por primera vez a la final de la Copa Libertadores, posteriormente ganándola.

Por otra parte, cabe destacar que el rojo pasó de llave en todos los cruces que tuvo contra el Santos en los choques coperos:
Supercopa de 1989, donde ganó por 4-1 como resultado global de los octavos de final y luego perdió la final. Supercopa de 1994, ganando 4-1 y también en octavos de final, pero coronándose campeón y por último, en la Supercopa de 1995 donde el global fue 3-3 en octavos de final  y cerraría la competición dando la vuelta olímpica.
En ésta edición de la Copa Libertadores 2018, Santos llega siendo el peor primero de todos los posibles en el sorteo. Compartió grupo con Estudiantes de La Plata, Nacional de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.
En cuanto a la actualidad en el Campeonato Brasileirao, se encuentra en la posición 15, con 9 unidades, habiendo ganado 3, y perdido 5 veces.



Por: Ignacio Hernández - (@TitinHernandez)