lunes, 25 de junio de 2018

Mercado de pases movido

El mercado de pases siempre es algo incierto en Independiente, y si bien ya firmó Carlos Benavídez, los dirigentes siguen buscando darle la rosca final a las negociaciones con los jugadores que pidió expresamente Ariel Holan y de ésta manera, poder afrontar la segunda parte del semestre con todos a disposición del técnico.


Uno de los que está a punto de convertirse en jugador de Independiente, es el volante chileno Francisco Silva, que milita actualmente en el Cruz Azul de México. El entrenador le notificó al jugador que no va a ser tenido en cuenta y desde el club mexicano lo declararon transferible.

El defensor central que está también en el radar rojo, es Guillermo Burdisso. El central de 29 años quien jugó solamente 12 encuentros en la temporada, quedó libre y con el pase en su poder del León, equipo que milita en la liga de México. El mismo Ariel Holan llamó personalmente al jugador y hubo un gran avance, el los próximos días el vicepresidente de la institución se reunirá con su representante para arreglar cifras del contrato y poder concretar el pase.

Pablo Hernández, ex Argentinos Juniors y actualmente en el Celta de Vigo (España), es otro de los apuntados. El volante de 31 años tiene todavía contrato con el club español y le queda un año y medio para finalizarlo, igualmente, el Celta recibió una oferta muy tentadora de los dirigentes rojos y éstos últimos esperan que la oferta prospere y poder así cerrar con éxito la negociación.

Richard Sánchez, volante de 22 años que juega en Olimpia de Paraguay, puede ser una nueva adquisición roja. La oferta por el paraguayo fue concreta, U$S 4.200.000 más Fernando Amorebieta o Lucas Albertengo como parte de la negociación. Olimpia pidió 7 millones de dólares por el 80% del pase, así que si se llega a un acuerdo, la operación se hará por menos dinero.

Por último, el sueño de los dirigentes y del técnico es Christian Cueva, mediapunta que pertenece a Sao Paulo de Brasil y que disputa el mundial con Perú. Cueva tiene 26 años y solamente hubo un sondeo por parte de los dirigentes rojos.


Por: Ignacio Hernández (@TitinHernandez)