martes, 19 de junio de 2018

"Si habría algún cambio en mi posición, me lo habrían notificado"

Está noche en Amplitud Independiente pasó por nuestros micrófonos Fernando Berón, entrenador de las inferiores del club, y analizó sobre el trabajo de Holan, su futuro y los pibes del rojo


Comenzó la entrevista refiriéndose a su trabajo de él en el club: “Es mi cuarto año en Reserva y el segundo en inferiores. El balance es positivo. Siempre pensamos que Independiente tenía que ser protagonista, lo logramos, y además pudimos potenciar varios chicos hacia la Primera”.

Respecto a su futuro solo dijo: “No me han comunicado nada desde el club. Entiendo que si habría surgido alguna reorganización, me lo hubieran avisado. No me manejo por trascendidos”

Por como Holan sigue las inferiores lanzó: “El trato con Holan y su cuerpo técnico es de todos los días, ellos están al tanto de todos los juveniles de la Reserva”. Y por como lo ve él declaro: “Todo el tiempo próximo está proyectado y planificado con las divisiones inferiores y Reserva. Si habría algún cambio en mi posición, me lo habrían notificado”.

Sobre los juveniles que están en club y los que vienen llegando, exclamó: “Han llegado muchos chicos, alrededor de 80, y mucho están en proceso de adaptación. Es difícil amoldarse a Independiente. Y sobre los puestos que más cuesta encontrar hoy en día: “Lo más difícil de encontrar en general son centrales o laterales zurdos. Cuesta mucho que sean mixtos, es decir en ataque y marca. Son puestos que escasean. Las etapas del fútbol juvenil son muy marcadas. Las mayores y menores. Para insertar un jugador de 7ma a la Reserva, debes tener en cuenta el nivel deportivo y físico. No es sencillo pegar el salto y acelerar etapas”.

Con el tema de los abusos en las inferiores solo dijo: “De mi parte no he tenido novedades con respecto a la causa de abuso de menores. He dejado todo en manos de la justicia”.

Luego recalcó el trabajo para una pretemporada con la primera: “Si vos tenés plantel, vas a armar un buen equipo, y por ende, vas a pelear el torneo”. Y dio su opinión sobre cómo llevar un chico a primera: “Para un chico no es lo mismo formarse ganando, que formarse perdiendo. El jugador debe estar acostumbrado a dar pelea y ser protagonista. Una cosa va de la mano de la otra”.

Para el futuro del rojo en las inferiores manifestó: “Se va a hacer alguna prueba abierta, seguramente a fín de año y con tiempo para poder organizarlo mejor. Estimamos que será desde la categoría 2001 para abajo”.

Finalizando la entrevista expuso su forma de ver a la Selección Nacional e indicó: “Creo que a la selección Argentina evidentemente le falta trabajo. Mereció ganar pero el rival trabajó muy bien los espacios. Debe ser más vertical y punzante, porque sino con los equipos que se metan atrás, se va a complicar”.

Por: Agustín Nickels (@agustin_nickels)
Foto: TyC Sports