sábado, 21 de julio de 2018

Debut copero y goleada histórica

Independiente arrancó el segundo semestre del 2018 de la mejor manera: goleó 8-0 a Central Ballester, por los 32avos de final de la Copa Argentina


El Rojo bailó a un conjunto  inferior como fue Central Ballester, de la primera D. El partido comenzó con un Independiente que dominó el balón desde el primer minuto, hasta que a los 7 de la primera parte, Sanchez Miño desbordó y tiró un centro para que Martín Benítez convierta el primer gol del partido. Luego, a los 13 minutos, llegaría el segundo gol. Un remate de Maxi Meza, en donde el portero rival da un rebote, que logra empujar Gaibor, y estirar la ventaja a 2-0. Tres minutos más tarde, un nuevo centro por la izquierda de Sanchez Miño terminó conectando Silvio Romero para imponerse 3-0 en el marcador. 

El primer tiempo finalizó 3-0 a favor del Rey de Copas, llave totalmente liquidada. Al minuto del complemento inició una jugada Maxi Meza, cuando desbordó por la izquierda y le cometieron penal. Lo cambió por gol. Sin embargo, Independiente no paró de meter goles. A los 52 minutos, Martín Benitez convirtió el quinto gol, luego de entrar por la derecha y romperle el arco al portero del equipo rival. A los 63 minutos, El misionero metió el hat-trick, tras cazar un rebote en el área del equipo de la primera D, fue el 6-0. 

A los 71 minutos, Silvio Romero encaró en el medio del área, tras haber recibido un pase de su compañero Francisco Silva y colocó el remate al primer palo del arquero rival anotando el 7-0. Ya era una goleada abultada del equipo de Holan, que no bajó la intensidad. A los 88 minutos, un remate de media distancia del uruguayo Carlos Benavídez puso cifras finales al marcador: 8-0. 

Es la goleada mas abultada en la historia de la Copa Argentina, un 8-0 determinante que ilusiona a todos los hinchas del Rojo. El jueves 26 de julio desde las 21.10, Independiente se medirá ante San Martín de San Juan o Brown de Adrogue, por los 16avos de final. Dos días mas tarde, el equipo argentino viajará a Japón, para afrontar la Copa Suruga Bank ante el Cereso Osaka.

Por Augusto Fraschina (Instagram: @augustofraschina)