martes, 3 de julio de 2018

"Estoy en un club con mucha historia y es un orgullo enorme"

Fernando Gaibor dialogó con Orgullo Rojo Radio, en el cual habló de su actualidad en Independiente, y el objetivo del equipo para el segundo semestre del 2018


El ecuatoriano se refirió sobre su presente en el club: “Haciendo un balance de lo que he vivido en Independiente, creo que vamos bien. La adaptación siempre cuesta y más con un grupo que ya venía jugando junto, pero siempre estoy dispuesto a dar lo mejor de mi”, dijo. Y agregó: “Emelec e Independiente son muy diferentes. Estar en un club con tanta historia es un desafío y responsabilidad enorme”.

Asimismo, explicó su felicidad de haber llegado a la institución el pasado mercado de pases: “Sigo pensando que venir a Independiente fue mi mejor decisión. Doy gracias a Dios de estar en una institución donde hay un grupo humano excelente, desde los compañeros, el cuerpo técnico, los empleados del club y hasta los hinchas”.

Con respecto al tema de llevar la número diez en la espalda, el medio campista ofensivo afirmó:  “Para mí es un orgullo llevar el número diez en la espalda. En mi anterior club también lo usé y estoy seguro que daré todo por llevarlo como corresponde”.

Por otro lado, Gaibor hizo énfasis en la pretemporada que está llevando a cabo el equipo en el predio de Ezeiza:  “Nos estamos preparando con la mejor voluntad y sacrificio. Eso lo veo día a día. Estoy seguro que este grupo va a dar todo para ganar las cosas que tenemos que jugar”, y siguió, pero hablando de Holan: “Ariel nos pide un equipo con mucha intensidad, verticalidad y posesión del balón. Estamos trabajando muy fuerte para poder plasmar eso en la cancha”.

Además, el futbolista se refirió al presente de su compañero, Maximiliano Meza: “Maxi es un jugador con muchas condiciones y sé que siempre trata de dar lo mejor. Antes de irse le dije que es alguien que puede destacar en cualquier lugar”.

Luego, el diez de Independiente hizo hincapié en su posición preferida en el campo de juego, en donde desarrolló: “A mí me gusta jugar más en el medio, pero la realidad es que en el fútbol de hoy uno tiene que aprender a sentirse cómodo en el lugar que le toque. Todos los rivales te desafían a jugar de muchas maneras”.

Finalmente, el jugador cerró haciendo referencia a las críticas que ha recibido: “El hecho de ser futbolista no te deja exento de tener problemas en nuestra vida. No somos extraterrestres. Agradezco nos den este espacio para que nos escuchen y acortar la relación con la gente. Somos seres humanos y uno siente cuando te aplauden, pero también cuando te silban. Sin embargo, nuestro trabajo también es tratar de dejar eso de lado y concentrarnos en el juego”.

Por Augusto Fraschina (Instagram: @augustofraschina)