martes, 31 de julio de 2018

“Independiente se retiró del mercado”

Héctor Yoyo Maldonado habló desde Japón sobre la actualidad del plantel, se refirió al sponsor y confirmó que Independiente no comprará a nadie más


Para comenzar contó intimidades del plantel en Osaka: "Llegamos bastante cansados del viaje, fueron treinta horas seguidas. Hoy ya estamos más recuperados. El plantel está en una charla técnica y esta tarde habrá un entrenamiento"

Además se refirió a la Jetlag y la diferencia horaria: “Se nota el cambio y el cansancio, por eso se arregló de viajar con anticipación. Para absorber el cambio de horario y aclimatarse al calor que hace acá"

Y agregó la ayuda recibida por la peña de Independiente: “Desde que llegamos, Yu Kawakubo, presidente de la peña de Japón, estuvo con nosotros. Nos esperó en el aeropuerto y está muy predispuesto por Independiente"

Sobre el mercado de pases confirmó que aún  tienen ofertas:”Hay un pedido oficial de Argentinos Juniors por Menéndez, y también de un equipo del exterior"

“Salvo que aparezca algo sorpresivo como lo de Cerutti, Independiente se retiró del mercado" aseguró 
Por otro lado describió su ilusión por el plantel que se armó “Se ha logrado un nivel en el plantel que hace mucho no había en Independiente ni en el fútbol argentino. Creo que si el grupo de la selección habría sido así, no hubiese fracasado" 

Y aclaró el conflicto por el sponsor: “Pienso que tener sponsor es necesario. El hincha está en su derecho de no estar de acuerdo, pero Independiente lo necesitaba y pudo cerrarlo. El gobierno intercedió en varias marcas que quisieron arribar al club, por eso no lo hicieron"

 "La multa que se le puso a Camioneros no sólo repercute a Independiente sino a nivel nacional. El dinero que quiere tomar el gobierno es de los trabajadores" contó sobre las problemáticas con el gobierno de Macri

Sobre la despedida del plantel desde Ezeiza se mostró muy agradecido: “Es emotivo que todos los hinchas hayan ido a despedir al equipo. Creo que el hincha y el socio necesita esta comunicación que hay ahora y también la afinidad que existe"

Luego del fallecimiento de la madre del DT, se expresó sobre Holan: "Lo veo fortalecido a Ariel. El dolor lo lleva por dentro, pero cada día transmite fortaleza a sus jugadores en cada palabra a través del sentimiento por #Independiente"

Para finalizar confirmó el proyecto para hacer el museo: “Este año le vamos a dar la importancia que se merece al museo, y creo en la capacidad que tiene la comisión de esa área para que #Independiente tenga uno de los mejores museos del fútbol argentino"

Por Juan Novak (@Juannovaakj