miércoles, 25 de julio de 2018

"Siempre tuve la ilusión de jugar en un grande"

Milton Álvarez, último refuerzo de Independiente, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente AM 660 y habló sobre lo que generó su llegada



"Uno siempre tiene la ilusión de jugar en un grande, tenía varios sondeos pero no me imaginaba que sea Independiente, estoy feliz, después de tantos años de remarla", inició el arquero de 29 años proveniente de Deportivo Morón, club donde dejó buenos recuerdos.
Hizo hincapié en las palabras que recibió de una gloria del club y expresó: "Es un placer de recibir el elogio de Carlos Goyen, tengo contacto con él. Es un arquero historico en Independiente y estoy agradecido por sus palabras".

En cuanto a la comparación entre equipos, refirió a la diferencia entre categorías y contó: "En primera los tiempos son distintos, también la intensidad y el formato de los trabajos. Hoy me encuentro en otra sintonía, la calidad de jugadores es otra. El control orientado, la precisión y la técnica es diferente".

A diferencia del pasado, los tiempo modernos denotan una mayor responsabilidad del guardameta en el juego con los pies: "El arquero primero debe atajar y después jugar, pero hoy es importante que el arquero de preste a jugar y ser un apoyo. Se sabe cuando es necesario jugar y cuando saltar líneas, uno mismo lo va leyendo sobre el partido. Cuando se puede salir jugando, se sale", reveló.

En base a sus virtudes en la posición, contestó: "Tengo penales atajadas, pero no me considero un experto. Siempre es un 50 y un 50 por ciento, virtud del pateador y características del arquero. No tengo un perfil parecido a otro arquero. Si de chico miraba mucho a Oliver Kahn, Mondragón y Chilavert. Si miro vídeos de los mejores arqueros, es para notar sus cualidades".

Por último, describió: "Tengo que aprender mucho de Campaña, es el capitán y un arquero de selección. Debo seguir el camino por el cual va independiente. Quiero prepararme bien para apoyar a mis compañeros e intentar dejar el arco en cero".

Por: Milena Machuca (@Milenamok)

Foto: @Independiente