sábado, 18 de agosto de 2018

Empate y dudas

Independiente igualó 2-2 ante Newell's, en lo que fué su debut en la fecha 2 de la Superliga en la ciudad de Rosario, y dejó muchas dudas con respecto al partido del martes próximo ante Santos.


El Rojo de Avellaneda hizo su presentación oficial en la Superliga Argentina de fútbol, luego de haber conquistado la Suruga Bank en Japón el pasado 8 de agosto. El encuentro finalizó 2-2 con doblete de Emmanuel Gigliotti para el equipo de Holan. Fértoli y Fontanini anotaron para la Lepra.

El marcador se abrió rapidamente a los 4 minutos de comenzado el cotejo, a favor del conjunto de Avellaneda, cuando el lateral izquierdo de Newell's perdió la pelota a manos del misionero Benítez, que encaró y cedió el balón a Fernando Gaibor, quien con un toque de primera se la dió a un Meza que enganchó por la derecha y le puso un pase exquisito a Gigliotti que definió al primer palo de Ibañez. Fué el 1-0 parcial para los de Avellaneda.

A partir de la ventaja, el equipo rosarino comenzó a crecer de la mano de Víctor Figueroa y Hernán Fértoli. La zaga central de Independiente dejó muchos espacios y eso hizo que el equipo sufra en cuanto a lo defensivo. Hasta que finalmente, la igualdad llegó. Un error en la salida de Guillermo Burdisso para achicar a Figueroa hizo que el defensor deje un hueco en la marca de Fértoli, quien recibió un pase profundo por parte del enganche rosarino y anotó el gol del 1-1. Luego del gol, Martín Benítez salió lesionado.

Un conjunto local que aprovechó los errores de la defensa del equipo rival, siguió con la búsqueda del segundo gol. Hasta que en una recuperación del equipo de Holan en la mitad de la cancha, hizo que el correntino Maximiliano Meza pusiera un pase filtrado hacía Cerutti, pero el pase fue mal direccionado y una desprolijidad del arquero y el defensor Fontanini dió un rebote que aprovecho el Puma Gigliotti, que solo tuvo que rematar para poner el 2-1.

Ya en el segundo tiempo el entrenador de Independiente puso en la cancha a Nicolás Domingo en reemplazo de Gaibor, de muy flojo partido. El combinado santafesino siguió con su idea de tener la pelota y con ello logro nuevamente la igualdad. Una cantidad de centros hacia el área por parte de los locales derivó en Fabricio Fontanini (solo tras una nueva distracción de Guillermo Burdisso), que con un remate fuerte rompió el arco de Campaña y estampó el empate nuevamente, el 2-2.

Una vez el partido igualado, Sanchez Miño salió lastimado por Alan Franco para rearmar la defensa. El encuentro no tuvo demasiadas situaciones claras luego del 2-2, y terminó culminando en un empate que dejó muchas dudas en Independiente de cara al partido copero del martes.

Ariel Holan deberá trabajar muy duro para impedir que estos errores vuelvan a suceder, en nada mas y nada menos que en el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores ante el Santos de Brasil, el martes en Avellaneda. Si la octava es un sueño, hay que corregir errores.

Por Augusto Fraschina (Instagram: @augustofraschina)