jueves, 30 de agosto de 2018

River en cuartos

Independiente se medirá en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 ante River, que goleó a Racing 3-0 en el estadio Monumental

El equipo dirigido por Ariel Holan finalmente se enfrentará al conjunto de Marcelo Gallardo en cuartos de final, que vapuleó a la Academia con un contundente 3-0 con goles de Pratto, Palacios y Borré. Como en la CONMEBOL Sudamericana 2017, Racing volvió a quedar eliminado en una fase previa a enfrentarse contra el Rey de Copas.

El partido de ida se disputará en el estadio Libertadores de América, en principio sería el 19 de septiembre. Mientras que el desquite se jugaría el 4 de octubre, en el estadio Monumental. El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante Gremio o Atlético Tucumán.

River no podrá contar con la presencia de Enzo Perez, que fue expulsado por mal comportamiento dentro del campo de juego. Tampoco contará con Bruno Zuculini, quien debe cumplir los partidos que tiene como sanción.

En cuanto al historial copero entre ambos equipos, lo domina ampliamente el equipo del muñeco. Ganó nueve partidos, empató diez cotejos y perdió tan solo dos encuentros. El último choque por Copa Libertadores entre ambos combinados fue en la edición 1995, cuando el Millonario y el Rojo compartieron el grupo A. Los cruces terminaron 1-1 en la Doble Visera y 2-0 a favor del local en el Monumental. Curiosamente, la última vez que chocaron en cuartos de final fue en la Libertadores de 1990, en la cual Independiente ganó 1-0 de local, pero perdió 2-0 en su visita al estadio de River y quedó eliminado.

Por Augusto Fraschina (Instagram: @augustofraschina)