jueves, 14 de mayo de 2020

Jonathan Menéndez: "En el último tiempo no disfrutaba estar en Independiente"

El jugador que actualmente se encuentra a préstamo en Talleres habló con el programa Futbolemicos de Radio Impacto en Córdoba donde contó su paso por el Rey de Copas y si piensa volver en junio al club.
Jonathan Menéndez llegó a Independiente proveniente de la T en enero de 2018. En aquel momento se pagó 3 millones de dólares por el 90% del pase por el que era una de las joyas del equipo cordobés. Pero esos primeros meses no fueron lo que se esperaba, por lo que el jugador se fue a préstamo al Al Rayyan de Qatar, el cual era dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Su paso por medio oriente tampoco fue exitoso (solamente 5 partidos y dos goles), así que volvió al Rojo a principios de 2019. Holan le dio un lugar en la rotación y hasta hizo un gol en la victoria por 2-0 frente a Aldosivi. Con la llegada de Beccacece parecía que el delantero tendría aun mas oportunidades que con el anterior cuerpo técnico pero en junio de 2019 se confirmó su regreso por un año a Talleres.

Pasó la temporada 19/20 y Menéndez tiene que volver a Avellaneda, pero al parecer el jugador tiene otros planes. "Soy feliz en Talleres, es mi casa, me siento cómodo acá. No hablé con la gente de Independiente pero esta situación económica que viven ellos podría ser provechosa para arreglar un nuevo vinculo".
Además habló de su paso por el club: "Le agradezco a Holan haberme traído. Al principio me dio su confianza, estuve de titular varios partidos incluyendo la Recopa pero después que perdimos por Libertadores ante un equipo venezolano (1-0 contra Deportivo Lara) donde eramos favoritos y jugamos mal varios fue como que me empezó a limpiar del equipo. Era el nuevito y el más fácil de sacar. Después no volví a jugar desde el arranque, entraba poco y nada". Y agregó "En el último tiempo no disfrutaba estar en Independiente, no quería ni ir a entrenar. Acá voy contento, es como mi segunda casa".

Federico Riccardi