lunes, 4 de mayo de 2020

Ruso Verea: "No está fácil encontrar una oposición fuerte en Independiente"

El ex arquero y hoy reconocido periodista estuvo hablando en Amplitud Independiente donde dejó sus siempre interesante mirada sobre la actualidad del fútbol y de su querido Rojo.
"Creo que esta bueno como hinchas este parate, nos aflojó el bombardeo de fútbol".

"Sacaron los descensos pero no hay un plan. Es más para ayudar a clubes que están metidos en deudas, para lavar su imagen".

"Esto es muy profundo, ¿por qué le deben tanto a los jugadores? No solo Independiente tiene este problema, muchos equipos están permitiendo estos temas solo en búsqueda de un resultado".

"Hay una ventaja descomunal de Boca y River al resto. Independiente se tiene que plantear subirse a ese lugar. Parecía que en 2017 era un comienzo pero los egos pudieron más".

"A Grinbank lo conozco como empresario pero no como dirigente de fútbol. No está fácil encontrar una oposición fuerte en Independiente".

"Todos se olvidan que antes de la llegada de Cantero hubo muchos problemas con la barra. Eso llevó a la gente a votarlo".

"Yo estudié para ser DT con la idea de ser manager. Viaje a Europa para ver varios clubes pero cuando volví me encontré con la realidad. Hay mucha política metida".

"En los primeros años de los Moyano el club fue aprendiendo como manejarse. Aparecieron juveniles como Barco, Figal, Franco y Bustos. La gente se empezó a dar cuenta que no podíamos seguir 'comiéndonos' entre nosotros. Pero lamentablemente crecieron los odios".

"Independiente quedó a merced de gente que no tenía que aparecer. Eso pasó en estos últimos años, hay que dejar la soberbia de lado y fijarse como levantar al club".

"Hay que hacer que los jóvenes quieran volverse socios del club. Que no solo les importe ir a la cancha, que genuinamente ayuden desde ese lado".

"Los clubes son países quebrados pero que si tienen suerte les aparece un jugador que económicamente te salva".

"Los que asuman la responsabilidad de querer gobernar el club tienen que pensar más en el futuro, no sirve el que venga a salvarse o con otras intenciones".

"De Felippe le tuvo que decir a Cantero que se vaya para que Independiente pueda ascender. Grondona estaba vivo en ese momento, y ahora sus hijos quieren volver al club".

"Si la pelota entra somos felices, nos abrazamos y todo eso, pero no lo hace y se están matando. En Independiente no sirve eso".

"El fútbol es muy cruel, te puede dejar en la calle en cualquier momento. Pero también se cometieron muchos errores, no podes regalar jugadores como hiciste con Gigliotti".

"La gente tiene muchas ganas que el club este bien, no solo desde lo futbolístico".

"No solo desde Tinelli es que el fútbol tiene que cambiar. Hay mucha gente con poder atrás que maneja los medios y le llena la cabeza a la gente".

"Hay que saber moverse en esos lugares de poder, es lo que tienen muchos para mantenerse siempre ahí".

"Pusineri esta haciendo un curso acelerado de como dirigir un grande. Por el bien de Independiente esperemos que lo haga lo mejor posible".