lunes, 8 de junio de 2020

'Zurdo' López: "Salir campeón en el Maracaná fue un hito"

El ex jugador y DT del Rojo habló con Amplitud Independiente sobre su historia en el club, donde ganó 4 Libertados, una Intercontinental y una Supercopa, entre otros titulos.
"La última vez que dirigí Independiente fue hasta la Supercopa 95".

"Lo veo bien a Independiente, tiene gente capacitada".

"Me acuerdo aquella final con Colo Colo. Todo Chile estaba con ellos, era un clima bravo. Pero nosotros ganamos todas las copas de visitante o jugando tercer partido".

"En ese plantel éramos todos amigos, dentro y fuera de la cancha. Eso nos hacía fuertes, sabíamos que hacer".

"Con la Juve en Roma tuvimos que aguantar, no fue fácil pero pudimos lograr ese campeonato del mundo".

"Me gusta más ser técnico que jugador".

"Salir campeón en el Maracaná fue un hito. Le dije a los jugadores que lo mejor que nos pasó era definir allá, nadie lo había logrado pero que Independiente lo podía hacer".

"Gustavo López estaba lesionado entonces y todos querían que lo apurara en meterlo. Yo lo esperé y recién lo puse en la final. Además en el banco tenía a Burru, que terminó entrando y los últimos 15 nos aguantó la pelota".

"Independiente siempre está presente en mi. Es el Rey de Copas".

"Mi hija es muy hincha de Independiente. Dio la vuelta conmigo en el Maracaná".