lunes, 10 de agosto de 2020

Luciano Nakis: “Tengo ganas de ser dirigente de Independiente”

El hijo del histórico dirigente, actual presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente para compartir su mirada sobre el presente del Rey de Copas. 
"Me asusta todo lo que escucho. Todas noticias malas en Independiente, ninguna alentadora”, mostró su preocupación al inicio de la entrevista para luego agregar: “me da vergüenza ver al club así en la vida cotidiana".

Sin embargo manifestó que “tengo ganas de ser dirigente de Independiente algún día” y dijo que desde 2004 está metido en la política de la institución. "Voy a participar y colaborar desde donde me toque. No sé con qué agrupación o lista, o si será ahora o más adelante", disparó sin despejar por completo el panorama.

En este sentido Nakis brindó una pista de lo que podría ser su futuro al apuntar que estuvo en contacto con integrantes del movimiento Independiente Presente. “Es interesante lo que están haciendo, el proyecto me cayó muy simpático pero hoy no estoy participando activamente", manifestó. Asimismo aseguró haberse enterado que Daniel Bertoni “se está involucrando” en el nuevo espacio que se presentará oficialmente el martes 18 de agosto. “No sé qué harán los chicos de Independiente Presente, pero entiendo que su idea es participar en las próximas elecciones", adelantó sin confirmar si formará parte de una eventual lista con alguna agrupación.

El hijo de Noray también hizo una crítica por elevación a la conducción actual. "Como dirigente tenés que estar en el día a día para recibir las quejas y sugerencias de los socios; necesitamos dirigentes que estén en los distintos predios y actividades. No se puede manejar a Independiente desde casa, tenés que estar presente en la conducción del club”.

En alusión a las denuncias de la dirigencia roja por haber sido objeto de persecución política durante el anterior gobierno nacional, Luciano fue tajante: "El único dirigente del club que estuvo preso durante el gobierno de Macri fue mi papá". También desestimó la posibilidad de que hayan existido errores intencionales de árbitros contra Independiente: "Si vos hacés las cosas bien y tenés un club ordenado con jugadores cómodos es difícil que te perjudiquen fallos arbitrales".

De todos modos, ponderó la decisión de la Comisión Directiva de contratar un manager y fue muy elogioso para con Burruchaga, a quien conoce de hace tiempo de su paso por las selecciones nacionales de AFA. "A Burruchaga le tocó bailar con la más fea pero es un tipo muy capaz; hay que cuidarlo y sacar lo mejor de él".

En cuanto al rearmado del plantel se sinceró: "Hoy no contrataría ningún jugador. Que se vendan lo mejor posible a los que tenemos y con ese dinero tapemos agujeros". Por los reclamos de futbolistas responsabilizó directamente a los directivos: "Cuando firmamos cualquier contrato los responsables somos los dirigentes que ponemos el gancho". Y agregó en relación a las negociaciones: "El jugador vale lo que te ofrecen. Después si te encaprichás con otro valor, no lo vendes. Un caso fue el de Martín Benitez que ahora se fue a préstamo".

Para finalizar remarcó que "tienen que estar todas las áreas del club profesionalizadas y con gerentes a cargo” para una mejor administración y funcionamiento. "Necesitamos urgente orden para saber dónde estamos parados y sacar adelante al club", agregó para despedirse con un mensaje alentador: “que el socio se quede tranquilo que de ésta salimos todos juntos".