lunes, 10 de agosto de 2020

Oscar Martínez: "No son tiempos donde el hincha se sienta orgulloso"

El periodista e ingeniero analizó la situación deportiva e institucional del Rojo, en la previa del retorno del plantel a los entrenamientos en Villa Domínico. Ante las dificultades económicas y la falta de un equipo con el que los simpatizantes se identifiquen, el ex comentarista de Futbol Para Todos manifestó: "No son tiempos donde el hincha de Independiente se sienta orgulloso".
Con dudas respecto del regreso a la competencia en nuestro país, el ingeniero afirmó: "Es una situación compleja (por la pandemia). Hoy el Goias tenía 9 contagiados y no pudo jugar ante San Pablo. La Argentina no está exenta de esta posibilidad".

En cuanto a los reclamos por salarios adeudados, Martínez dijo que "no me sorprende la intimación de Campaña” pero aclaró que “el club tiene que honrar sus deudas y pagar”. Y agregó: “Es incómodo que Independiente sea noticia todos los días por estas cosas".

Acerca de la Comisión Directiva actual, el periodista lanzó: "la llegada de Burruchaga es una manera de reencauzar la gestión Moyano. Lo mejor de los últimos tiempos es la contratación de Jorge como manager; ojalá que le vaya bien". A su vez fue contundente respecto a los errores que no debe volver a cometer la conducción del club: “no hay que

equivocarse con los refuerzos y los nuevos contratos. Hay que hacerse cargo de lo que se firma. Hoy hay mucha incertidumbre".

Por su parte, Martínez se mostró escéptico acerca del rol que ocuparía Faryd Mondragón como Director de Relaciones Internacionales del Rojo en un futuro cercano. “Siempre me cayó bien Mondragón, es un tipo querido por la gente de Independiente y respetado en el continente perero creo poco en esos cargos".

Para concluir, el oriundo de Wilde aportó su mirada sobre los comicios en la institución a celebrarse en 2021. "No sé si el apellido Nakis puede surgir como una alternativa política”, dijo acerca del hijo de Noray y añadió que todavía “es prematuro hablar de las próximas elecciones en el club".