jueves, 29 de octubre de 2020

Independiente arranca una nueva ilusión

El Rojo recibe a Atlético Tucumán desde las 21.30 en el Libertadores de América por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Lucas Pusineri vuelve al ruedo después de ocho meses. Promesa de duelo crucial entre el conjunto de Avellaneda y el Decano.
VUELVE EL ROJO 
Se acabaron las especulaciones y llego la hora de la verdad. Luego de las evaluaciones, los amistosos y la puesta a punto, tanto Independiente como Atlético Tucumán regresan esta noche a la competencia oficial luego de un parate prolongado.

La cita será en el Libertadores de América desde las 21.30 y con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Tanto Lucas Pusineri como Ricardo Zielinski se juegan una serie de Copa Sudamericana a todo o nada.

El Rojo de Avellaneda no tuvo un buen andamiaje durante los amistosos de pretemporada, ya que cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Morón y Banfield. Su entrenador está en la búsqueda de un equipo que pueda ser protagonista.

Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Federico Martínez fueron los refuerzos que llegaron para esta temporada. De los cuatro futbolistas, solamente uno no será titular esta noche en Avellaneda. Se trata de Muñoz, quien arrastra un esguince de rodilla y hasta el momento, será baja por dos semanas. De todos modos, se teme una lesión que pueda llegar a ser más delicada y que le demande mayor tiempo de recuperación. Por lo pronto, el ex Lanús deberá realizar trabajos de fortalecimiento muscular. En caso de no recuperarse, se someterá a una cirugía, la cual implicaría seis meses para volver a jugar.

Por su parte, Federico Martínez, ex Rosario Central, tendra su estreno en lugar de Andrés Roa y será la novedad dentro de los once.

En consecuencia, el equipo que presentará Independiente tras 229 días de inactividad oficial será: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Jonathan Menéndez, Federico Martínez; Silvio Romero.

Por: Leonardo Papaleo