sábado, 28 de noviembre de 2020

Clasificado e invicto: 10 puntos

Independiente aseguró su pase a la Zona Campeonato al derrotar por 2 a 1 a Colón en Santa Fe. Los goles de Menéndez y Alan Velasco le dieron los tres puntos a los de Pusineri.

Independiente arrancó tímido. Algo impreciso. Un partido de ida y vuelta. Con chances para ambos equipos. Pero Colon es el más claro en el ataque. Miltón Álvarez responde sobrio y contundentemente. Partido friccionado. Colón mete pierna fuerte y templada. Independiente intenta hacer pie. Así mismo su juego. Muy pocas sociedades. Algunas ausencias que se notan. El mediocampo es de transición. Las divididas son para el local que con poco es algo más.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. El local intentó algo más. No concretó por las buenas intervenciones del 13 rojo. En independiente fueron lentas las transiciones de defensa a ataque. También reiterativos los disparos de afuera y ninguno con la suficiente agresividad como para molestar al arquero local. Incluso los centrales intentaban asistir a un Silvio Romero lejos del protagonismo necesario. Mucho para hablar en el entretiempo para lograr los 3 puntos.


Cambio de esquema para el inicio del segundo tiempo. Independiente pasa a jugar 4-3-3. Alan Soñora pasó a jugar a la izquierda para cubrir la banda que más atacó Colon y así acompañar a Lucas Romero y Lucas González. Los extremos que acompañan en el ataque a Silvio Romero son Martínez y Velasco. Se nota un Independiente más agazapado para jugar de contragolpe. Todavía no consigue hacerse del balón. Los suplentes se mueven. Pusineri espera. Estudia el partido.

Avanzado el segundo tiempo. Colón está más decidido a quedarse con el encuentro y realizó dos cambios ofensivos. El dt rojo se decide hacer cambios pasado los veinte minutos. El empate tiene sabor a poco teniendo en cuenta que no tiene asegurado el lugar en la siguiente fase. El juego sin aparecer. Se asoman dos extremos para darle movilidad y frescura al ataque aún no concebida. El chaco Martínez por Federico Martínez y Jonathan Menéndez por Soñora.

Y llegó el gol. Menéndez a los 28 minutos. El que se recupero de la luxación del hombro derecho. El primer ataque serio del Mellizo. Extrañamente Colón quedó mal parado y lo aprovechó el extremo derecho. Punzante como en Talleres. Con la confianza que necesitaba en el club y el dt confía en él y fue explicito el pedido para su permanencia en el club. Y su vuelta fue con creces. Aún así el equipo fue pobre en la gesta de juego. La figura del equipo fue Miltón Álvarez.

Y de contra llegó el segundo gol. Alan Velasco. Luego de una corrida y gran definición la “joya” pone cifras definitivas a un encuentro que sirvió para clasificar a Independiente a la segunda fase de la copa “Diego Armando Maradona”. Un resultado que no respondió a lo que fue el desarrollo del encuentro. Pero el equipo de Pusineri encontró por la derecha la llave del gol. Ambos “pases a la red” vinieron por esa vía aprovechando el desorden del rival. El Rojo llegó a los 10 sin perder.

Resumen del partido

Colón: 1-Leonardo Burián; 6-Emanuel Olivera, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 13-Alex Vigo, 23-Christian Bernardi, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 3-Gonzalo Piovi; 10-Luis Rodríguez y 12-Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: 13-Milton Álvarez; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 26-Alexander Barboza, 5-Lucas Rodríguez; 14-Lucas González, 29- Lucas Romero; 15-Alan Soñora; 22-Federico Martínez, 18-Silvio Romero y 9-Alan Velazco DT: Lucas Pusineri.

Goles: ST 29' Jonathan Menéndez (I), 43' Alan Velazco (I), 47' Brian Fernández (C).

Amonestados: Piovi, Chancalay, Rodríguez, Bianchi y Meza (C), Bustos y González (I).

Cambios: ST 18' Wilson Morelo x Bernardi (C), Brian Fernández x Chancalay (C), 26' Jonathan Menéndez x Soñora (I), Brian Martínez x Martínez (I), 31' Eric Meza x Piovi (C), 36' Facundo Farías x Olivera (C), 38' Carlos Benavídez x Romero (I), 46' Sergio Barretto x Velazco (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Eduardo Marclay