miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Rojo busca reencontrarse con su mejor versión

Independiente enfrenta a Fénix este miércoles desde las 21.30 en Montevideo, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Lucas Pusineri intentara cambiar la pálida imagen que supo entregar ante Central Córdoba el sábado pasado. Vuelve al once titular el uruguayo Sebastián Sosa.


Con un andar irregular, tanto en el ámbito internacional como en el local, Independiente afrontara esta noche desde las 21.30 una nueva prueba por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La parada no será sencilla ante el conjunto uruguayo dirigido por Juan Ramón Carrasco. En el estadio Parque Alfredo Viera en Montevideo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

El Rojo, con sus dudas y su búsqueda de una identidad, será la primera vez en el siglo que juegue en Uruguay y no sea en el Centenario. En dicho estadio disputo cuatro partidos, de los cuales obtuvo dos victorias, un empate y una derrota.

El equipo de Lucas Pusineri no pierde, pero tampoco convence. Suma un invicto de ocho partidos, pero en los últimos cuatro solo cosecho empates.

En cuanto a la formación, volverá al once Sebastián Sosa, luego de la distensión en el soleo de la pierna derecha. También, Alan Franco estará presente tras haber sufrido un leve esguince de tobillo. Además, Pablo Hernández pasaría a ocupar la zona creativa en ofensiva, en reemplazo de Alan Soñora quien no está al 100 por 100 físicamente.

En consecuencia, los once de Independiente serian: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Federico Martínez, Pablo Hernández, Alan Velasco; Silvio Romero.

Por su parte, Fénix jugara por primera vez en su historia los octavos de final de la Sudamericana, luego de eliminar a El Nacional de Ecuador y Huachipato de Chile.

Su entrenador es Juan Ramón Carrasco, ex jugador de River y Racing, quien desde mayo de 2018 está al frente del conjunto uruguayo y luego de cuatro años lo volvió a clasificar para un torneo internacional.

Al cabo de cinco fechas, el equipo de Parque Capurro suma nueve puntos y se encuentra en la tercera posición del Grupo B del torneo intermedio por debajo de Nacional y River de Montevideo.

El once que dispondrá Carrasco estará conformado por: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza, Roberto Fernández; Manuel Ugarte, Kevin Alanís, Adrián Argacha, Ignacio Pereira; Nicolás Machado y Bruno Scorza.

Por: Leonardo Papaleo