lunes, 9 de noviembre de 2020

Para seguir en racha

Independiente recibe esta tarde a Colón por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras el debut victorioso en Santiago del Estero y el reciente pase a octavos de final de la Sudamericana, los dirigidos por Lucas Pusineri pretenden aprovechar el envión anímico para encaminar la clasificación a la Zona Campeonato. Pero el elenco santafesino será una dura prueba, ya que viene de golear a Defensa y Justicia en condición de visitante y aspira a dar pelea en el grupo B. La cita es en el Libertadores de América a partir de las 17 horas, con arbitraje de Silvio Trucco.
Lucas Pusineri planea alinear a la mayoría de futbolistas que empataron 1 a 1 el jueves ante Atlético Tucumán. Sin embargo tiene que realizar un cambio forzado debido a la lesión de Jonathan Menéndez, quien sufrió una luxación en su hombro derecho, y aún mantiene una duda en la mitad de la cancha. En lugar del ex Talleres podría retornar al 11 inicial uno de los refuerzos, el uruguayo Federico Martínez. La alternativa es que ingrese Domingo Blanco, tal como ocurrió en el encuentro ante el Decano.

El otro interrogante pasa por saber quien acompañará en el mediocampo a Lucas Romero. Si bien se especulaba con que ese lugar sería para Pablo Hernández, se confirmó que Lucas Gonzalez se encuentra en óptimas condiciones luego de la dolencia en el tobillo que lo marginó del partido de copa. Por el momento "Saltita", de buen rendimiento ante Central Córdoba, parece correr con una luz de ventaja. Entre los concentrados también reaparece Carlos Benavidez, que posiblemente integre el banco de suplentes.

De este modo la probable formación del Rojo sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alex Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González o Pablo Hernández; Domingo Blanco o Federico Martínez, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.
El Rojo comenzó con un triunfo en Santiago, hora de sumar puntos como local

Por su parte, el Sabalero tuvo una gran presentación en Florencio Varela al imponerse por 3 a 0 frente a una formación alternativa del Halcón, que esta semana logró la clasificación en la Sudamericana al igual que la mayoría de los equipos argentinos en la competencia. El trámite del partido no fue tan favorable a Colón como el resultado final parece indicar, pero lo cierto es que se vio un equipo compacto, con mucho despliegue y que intentó aprovechar cada error del adversario.

Los de Eduardo Domínguez intentaran plantear un partido inteligente para llevarse algo del Libertadores de América, pensando en las próximas fechas y la definición del grupo. El técnico sabe que cuando tanto el Rey de Copas como el Halcón se presenten en el Cementerio de los Elefantes ambos estarán con la cabeza puesta en los cruces del torneo continental, lo que renueva sus expectativas de obtener una de las dos plazas para la Zona Campeonato.

A un año de aquella final histórica de Copa Sudamericana, la realidad encuentra al club de Santa Fe en un momento completamente diferente. Tras luchar por el descenso en el último torneo, ahora cuenta con un plantel compuesto por un 50 por ciento de juveniles y con algunos jugadores experimentados. El caso más significativo es el de Luis "Pulga" Rodríguez, quien hoy será suplente aunque cada vez que ingresa es determinante. El domingo pasado marcó un tanto y fue clave para liquidar el cotejo en Varela.
Los santafesinos arrancaron con el pie derecho y viene a Avellaneda por más

Una de las fortalezas del elenco comandado por Dominguez es el juego aéreo. Tal es así que la apertura del marcador ante Defensa y Justicia provino de un córner que impactó de cabeza Facundo Lértorta. En ese sentido, la defensa de Independiente tendrá que ajustar algunos detalles para no sufrir sobresaltos, teniendo en cuenta que el gol de los tucumanos vino de arriba y en los amistosos previos también fue una de principales falencias que permitió a los rivales convertir.

La única duda de la formación del Sabalero es si juega de entrada Christian Bernardi, autor de un gol ante Defensa, o si su lugar es para el juvenil Facundo Farías. El equipo formaría con Leonardo Burían; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Alex Vigo, Christian Bernardi o Facundo Farías, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Cristian Vilardo