domingo, 22 de noviembre de 2020

Un montón de nada

Independiente no pasó del 0 a 0 ante Central Córdoba como local en el Libertadores de América por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Los de Pusineri siguen segundos en el grupo con 6 puntos.

Si tuvo algo mejor que hacer este sábado a la noche y no pudo ver Independiente - Central Córdoba, realmente es la envidia de varios. Lo que entregaron ambos equipos fue de lo más flojo en mucho tiempo, con un equipo local que volvió a evidenciar sus falencias a la hora de atacar y una visita que desde el inicio se vio conforme con sacar un punto.

El primer tiempo ya mostró mucha imprecisión a la hora de pasarle la pelota a un compañero. En eso solo Andrés Roa pareció que cuando quería podía sacudir la modorra constante del juego pero el colombiano sigue sin ser la manija que se espera en el Rey de Copas.

Y la parte final no distó mucho de lo visto antes. Solo un par de remates de Fede Martínez y un desborde al fondo de Asís para asistir al Chaco Martínez, quien terminó disparando por arriba del travesaño, fueron las oportunidades que creó el equipo de Pusineri. Además hay preocupación por Alan Franco, quien por evitar el gol de Claudio Riaño (en la única clara que tuvo la visita) se lesionó en el tobillo y a esta hora es duda para el duelo ante Fénix en Uruguay por la Sudamericana.

Del partido no hay mucho más que hablar. El empate solo aseguró la clasificación de Colón a la fase campeonato, mientras que Independiente mantiene una ventaja de 4 puntos con los santiagueños y Defensa por el otro boleto. Ahora a pensar en la copa y en ver si de una vez este equipo puede reaccionar y entregarle algún otro espectáculo al hincha.

Ficha del partido:

Independiente 0: M. Álvarez; G. Asís, A. Franco, S. Barreto, L. Rodríguez; C. Benavidez, P. Hernández; B. Martínez, A. Roa, F. Martínez y N. Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba 0: A. Sánchez; I. Quilez, O. Salomón, F. Sbuttoni, J. Bay; F. Cerro, C. Vega, A. Rojas, J. Vieyra; S. Ribas y C. Riaño. DT: Alfredo Berti.

Cambios: 24' ST A. Soñora y A. Velasco x B. Martínez y F. Martínez (I); 29' ST P. Argañaraz y S. Rosales x S. Ribas y J. Vieyra (CC); 32' ST S. Romero y T. Pozzo x N. Messiniti y A. Roa (I); 37' ST A. Barboza x A. Franco (I); 38' ST J. Galeano x F. Cerro (CC).

Amonestados: F. Martínez (I); F. Cerro, C. Vega y A. Rojas (CC).

Árbitro: Ariel Penel

Federico Riccardi