lunes, 16 de noviembre de 2020

Un punto y no mucho más

Independiente no pasó del 0 a 0 en su visita a Defensa y Justicia en Varela. El equipo de Pusineri volvió a mostrar algo de actitud y seguridad en el fondo pero sigue lejos de su mejor versión, en especial a la hora de atacar. Lucas Romero fue la figura del Rojo.

Se sabía desde el inicio que está podía ser una complicada excursión para el Rey de Copas. El Defensa de Hernán Crespo ha mostrado a lo lardo del año ser un equipo competitivo aunque su arranque en la Copa de la Liga Profesional por ahora está lejos de lo esperado. Pero el partido estuvo lejos de ser lo que en un principio se imaginaba.

Por más que en el inicio el Rojo se mostró con aires nuevos. Soñora y Lucas González manejaban la pelota, dándole otra movilidad a la vista en partidos anteriores. Igual Independiente seguía en un gran debe: ser claro a la hora de definir. La mejor fue una doble chance que ocurrió tras un mano a mano de Soñora que Frías pudo salvar y tras el rebote lo tuvo el Perro Romero con un disparo que salió desviado.

Mientras tanto el local dependió mucho de que pudiera hacer Braian Romero. El ex del club de Avellaneda fue el arma más peligrosa del Halcón pero tampoco estuvo fino al momento de poder abrir el marcador.

El segundo tiempo no cambió demasiado, Independiente (posiblemente cansado por el trajín de este regreso al fútbol) ya no tuvo el control de la pelota como al inicio. Mientras que Defensa continuaba llevando algo de peligro al arco está vez defendido por Milton Álvarez, quien respondió bien. Y las pocas que podían crear los de Pusineri pasaban por acciones individuales de Alan Velasco, que tampoco pudo plasmar en llegadas más claras su desequilibrio por momentos.

De a poco el partido se fue diluyendo y llegando a un claro 0-0. El Rojo viene mejorando en su defensa y en la actitud de muchos de sus jugadores pero parece muy lejos de ser un equipo 100% confiable, el camino de la mejoría todavía tiene que seguir.


Ficha del partido:

Defensa y Justicia 0: Unsain; A. Frías, J. Rodríguez, H. Martínez; C. Rius, N. Acevedo, R. Loaiza, M. Benítez; W. Camacho, F. Pizzini y B. Romero. DT: Hernán Crespo.

Independiente 0: M. Álvarez; F. Bustos, A. Franco, A. Barboza, L. Rodríguez; L. Romero, L. González; D. Blanco, A. Soñora, A. Velasco y S. Romero. DT: Lucas Pusineri

Cambios: 7' ST F. Paredes x J. Rodríguez (D); 12' ST G. Hachen x W. Camacho (D); 20' ST F. Martínez x L. González (I); 30' ST B. Martínez x A. Velasco (I); 40' ST M. Landaburu y A. Roa x A. Soñora y S. Romero (I); 42' ST M. Merentiel x F. Pizzini (D).

Amarillas: A. Frías, N. Acevedo y F. Paredes (D); L. Rodríguez, A. Barboza, A. Franco y L. Romero (I).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Federico Riccardi