viernes, 18 de diciembre de 2020

El fin de la ilusión

Independiente cayó 3-1 como local ante Lanús y se despidió de la Copa Sudamericana. El visitante fue efectivo en la primera parte del partido y con eso acabó con cualquier chance roja. Ahora los de Pusineri deberán ganar la Copa Diego Maradona si es que quieren clasificar a la Libertadores 2021.
El Rey de Copas sabía que se jugaba una parada brava, el 0-0 de la ida en La Fortaleza obligaba a una victoria aunque sea por la mínima para aspirar con las semis del torneo continental. Con eso en mente, el Rojo comenzó el partido apretando bien arriba, aunque sin llegadas claras. Pero todo lo que insinuaron esos primeros 15 minutos, rápidamente se vino abajo.

El Granate empezó a sacar jugo de su efectividad frente al arco rival. A los 15 Tomás Belmonte aprovechó un error garrafal de Pablo Hernández en la salida y con un remate seco puso arriba a la visita. Y para peor, dos minutos después "Pepe" Sand no perdonó la desatención en la marca de la defensa local y estampó el 0-2 que parecía terminar la serie.

Independiente nunca reaccionó a ese golpe. Los de Zubeldia con la ventaja se dedicaron a retrasarse en el campo, aguantar y esperar una contra que acabara toda esperanza de sus rivales, algo que ocurrió casi en la última acción de esa primera parte. Fue cuando un pelotazo de Burdisso superó la marca de Barboza y Franco para encontrar solo Orsini, quien ante la salida desesperada de Sosa solo tuvo que tocar suave y poner el 0-3.

La segunda mitad parecía solo importar en que contra Lanús ampliaría el resultado, pero los del Sur comenzaron a sentir el cansancio y de a poco dejando que Independiente quede atrapado en su desesperación. El equipo de Pusineri tuvo algunas chances, en especial en los pies de Fede Martínez, unos de los pocos que estuvo a la altura de lo esperado. Solo recién en el cierre, el ingresado Andrés Roa descontaría para el honor pero ya era tarde.

El Rojo volvió a decepcionar a sus hinchas, ante un rival que entendió mucho mejor lo que se jugaba. Ahora vienen horas difíciles para Lucas Pusineri en el banco, sabe que solo queda la chance de la Liga Profesional para entrar a una copa y de paso sumar una estrella. Pero jugando así, va a estar muy complicado.

Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, A. Franco, A. Barboza, L. Rodríguez; L. González, C. Benavidez, P. Hernández; F. Martínez, S. Romero y A. Velasco. DT: L. Pusineri.

Lanús 3: L. Morales; B. Aguirre, G. Burdisso, A. Pérez, A. Bernabei; P. De La Vega, F. Quignon, T. Belmonte, L. Acosta; N. Orsini y J. Sand. DT: L. Zubeldia.

Goles: 15' PT - T. Belmonte (L), 17' PT - J. Sand (L), 44' PT - N. Orsini (L) y 44' ST - A. Roa (I).

Cambios: ST - N. Messiniti x P. Hernández (I), 15' ST - A. Soñora x L. Rodríguez (I), 29' ST - J. Menéndez x L. González (I), 34' ST - M. Pérez x G. Burdisso (L), 38' ST - A. Roa x A. Velasco (I), 41' ST - N. Morgantini y P. Aranda x P. De La Vega y L. Acosta (L), 48' ST - A. Thaller y F. Belluschi x A. Bernabei y N. Orsini (L).

Amarillas: A. Franco (I); L. Acosta y P. De La Vega (L).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Federico Riccardi